Enlaces accesibilidad

El juez impone una orden de alejamiento del colegio para el padre acusado de agredir a la directora

  • V.A.M., de 38 años, no podrá acercarse a menos de 500 metros del centro
  • Tampoco puede acercarse a los domicilios de la directora y el jefe de estudios
  • El juez lo ha dejado libre con cargos y ha decretado medidas cautelares
  • La directora pide ayuda a los padres para "sacar adelante" el colegio

Por
Orden de alejamiento por agredir a la directora de un colegio en Vallecas, Madrid

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha impuesto una orden de alejamiento al padre de un alumno denunciado por agredir a la directora de un colegio de Vallecas y amenazar al jefe de estudios, por lo que no podrá acercarse a menos de 500 metros del centro ni a los domiciolios de los docentes, según ha informado RNE. 

Éstas son las medidas cautelares acordadas por el Juzgado, que ha dejado en libertad con cargos a V.A.M., de 38 años, que fue detenido este miércoles por supuestos delitos de amenazas y lesiones contra la directora del colegio de su hijo, el Loyola de Palacio, y por otro de amenazas contra el jefe de estudios. También le ha prohibido comunicarse, por cualquier medio o método, con la directora y el jefe de estudios.

El juez también ha pedido que se practiquen algunas diligencias previas, como la realización de pruebas médicas y la toma de declaración de los policías que acudieron al colegio. Una vez concluyan estos trámites, se fijará fecha para juicio oral.

Además del denunciado, al Juzgado también han acudido los dos docentes, a los que se ha tomado declaración. Los forenses han sometido a un reconocimiento físico a la directora.

La directora pide la colaboración de los padres

A la salida del Juzgado, la directora del centro escolar, María José Fuentes, ha agradecido las muestras de apoyo y ha hecho un llamamiento a los padres de los alumnos "para que confíen en el trabajo que estamos realizando" y les ha pedido su ayuda para que "salga adelante", ha informado RNE.

Fuentes, que estaba visiblemente emocionada, ha asegurado que padres y profesores comparten un "objetivo común", que es "la educación de los hijos", pero ha añadido que en ello "necesitamos trabajar todos juntos".

Respecto a la Ley de Autoridad del Profesor que promueve la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, la directora cree que "ayudará a la educación" y ha deseado que la agresión que sufrió no vuelva a ocurrirle a ningún otro profesor.

Además, ha dicho que se encontraba "tranquila" al conocer la decisión del magistrado de imponer al agresor una orden de alejamiento.

Petición de cárcel

Por su parte, los representantes de la Comunidad de Madrid tenían previsto solicitar entre uno y tres años de cárcel y 2.000 euros de multa para el hombre. En este sentido, antes de entrar al Juzgado declararon a los periodistas que pedirían al juez que reconozca que ha habido un delito de atentado contra la autoridad en el caso de los dos docentes y una falta de lesiones en el caso de la directora del colegio público Loyola de Palacio.

Según las declaraciones a la Policía del jefe de estudios y la directora, el hijo del ahora arrestado corría ayer por el comedor y fue regañado por el jefe de estudios para evitar que se pudiera golpear con unas columnas. El chico contó el incidente a su padre y éste acudió al colegio y entró en el comedor, donde se dirigió "alterado" a ambos docentes.