Enlaces accesibilidad

Aparecen dos bebés abandonados en la calle en menos de 24 horas

  • Se han hallado en Calahorra (La Rioja) y otro en Badajoz
  • Ambos pequeños se encuentran en buen estado de salud
  • Uno estaba junto a un contenedor y otro en una bolsas de deportes en un portal

Por

En menos de 24 horas han aparecido dos bebés abandonados en la calle, uno en la localidad riojana de Calahorra, junto a un contenedor, y otro en Badajoz, dentro de una bolsa de deportes en un portal. Ambos pequeños se encuentran en buen estado de salud.  

El último caso se ha conocido sobre las 16.30 horas, cuando un matrimonio de origen marroquí ha encontrado a un bebé, de apenas unos días, junto a un contenedor de vidrio en la calle Raón de Calahorra.

La pareja ha encontrado al neonato, que parece encontrarse en buen estado, cuando paseaba por la calle. Una ambulancia y una dotación de la Guardia Civil se han desplazado al lugar.

Abandonada poco antes

El bebé de Badajoz, una niña, fue hallado a las 22.15 horas de la noche del miércoles por una vecina en el portal del edificio donde reside dentro de una bolsa de deportes.

Al parecer la recién nacida, "que estaba llorando", se encontraba en buen estado de salud y, según relató esta mujer, habría sido abandonada "poco antes" de ser encontrada, ya que cuando la cogieron en brazos comprobaron que "estaba calentita y llevaba chupete".

La pequeña fue trasladada al cercano Hospital Materno Infantil de Badajoz y, según el Servicio Extremeño de Salud, pesa al rededor de los cuatro kilogramos y se encuentra en "perfecto estado".