Enlaces accesibilidad

José Ramón Bauzà, elegido nuevo presidente del PP balear en sustitución de Estaràs

  • El actual alcade de Marratxí ocupará el cargo dejado por la dimisionaria
  • Estaràs ha explicado que dimite por una arritmia con complicaciones
  • Bauzà ha señalado que es el momento de "unificar más que nunca al partido"

Por
Rosa Estarás, presidenta del PP balear, presenta su dimisión

El actual alcalde de Marratxí (Mallorca), Jose Ramon Bauzà, ha sido elegido nuevo presidente del PP balear en sustitución de Rosa Estaràs, que ha dimitido del cargo.

Estaràs ha informado de su relevo en una conferencia de prensa en la que ha indicado que dimite al frente de la formación por motivos de salud, ocasionados por una arritmia que se ha complicado por problemas en la glándula tiroides.

La dimisión de Estaràs se ha producido en la reunión de la dirección regional del partido celebrada esta tarde en un hotel de Palma.

Bauzà, que ha sido nombrado por mayoría de la Junta Directiva Regional del PP, ha manifestado que a partir de ahora, "nadie podrá decir que no será escuchado ni que no tendrá un sitio en este partido", por lo que ha expresado su disposición a "recoger todas las sugerencias y necesidades" de los afiliados.

"Hay que unificar al partido"

"Hay que unificar más que nunca al partido de filas hacia dentro y de filas hacia fuera para que de una manera cohesionada y unánime podamos plantar cara a la responsabilidad de Gobierno desde nuestra labor de oposición para que podamos manifestar el sentimiento mayoritario de la sociedad de cara a devolver a las islas un Ejecutivo del PP", ha resaltado.

Por otro lado, Bauzá ha revelado que la "inmensa mayoría" de los dirigentes de la Junta Directiva Regional ha manifestado públicamente y en "voz alta" que éste "no es el mejor momento" para celebrar un Congreso extraordinario en el que se nombre a un nuevo presidente 'popular', si bien no ha descartado que se pueda llevar a cabo uno próximamente si así lo deciden los afiliados y los órganos de dirección del partido.

De este modo, ha apuntado que "en ningún caso se ha negado la posibilidad de celebrar un congreso", pero, a su juicio, deberá hacerse cuando sea el "mejor momento y cuando las circunstancias así lo determinen por el bien del PP".

Por otra parte, ha asegurado que ahora "no es el momento" de hablar de candidatos a la Presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas de 2011, después de que Rosa Estarás ya haya anunciado que no se postulará.