Enlaces accesibilidad

La Gran Vía de Madrid se transforma en Abbey Road por un día

Por
Trabajadores de Emi convierten la Gran Vía madrileña en 'Abbey Road'

La celebración del 'día Beatle' se ha dejado notar en el paso de peatones situado entre la calle Alcalá y la Gran Vía de Madrid, cruce que cinco grupos de dobles de los Beatles han convertido en "Abbey Road", imitando la mítica portada del disco del popular cuarteto de Liverpool.

"¿Dónde está Harrison? ¡Aquí falta Paul McCartney", han gritado algunos de los trabajadores de la discográfica Emi, que decidieron hace unos días "hacer algo especial", con motivo de la publicación este miércoles de los discos remasterizados del grupo británico.

Ese "algo especial" se materializó en forma de manifestación en homenaje a los Beatles, publicitada a través de un correo electrónico interno. La celebración ha conseguido acaparar la atención de los peatones y conductores que por allí pasaban.

El objetivo era lograr una fotografía lo más parecida posible a la portada del disco 'Abbey Road' . Para ello, 20 'beatlemaníacos', divididos en cinco grupos de cuatro, han imitado los pasos y la vestimenta de sus ídolos.

Para todo ello han cuidado hasta el más mínimo detalle con el fin de ganar el concurso y una de las cajas que han salido a la venta, y que se pueden adquirir en la tienda de rtve.es.

Imitaciones idénticas y libres

'Abbey Road', que dio nombre al famoso álbum de la banda, editado en 1969, es también el nombre de la calle londinense en cuyo paso de cebra, que llevaba hacia los estudios NW8 -fundados por los propios Beatles-, se tomó la fotografía de los cuatro músicos cruzando en fila con un paso simétrico y acompasado.

Los dobles de McCartney llevaban sandalias, igual que Paul en la portada del disco. Alguno de los imitadores se ya llevado incluso un Volkswagen de cartón y otros le han puesto su personalidad a la caracterización, olvidándose del original.

El grupo musical Zenntric, procedente de Bilbao, también ha decidido sumarse al homenaje, que no ha necesitado la colaboración de los agentes de tráfico como se esperaba.