Enlaces accesibilidad

George Clooney acapara todas las miradas en el estreno de "The men who stare at goats"

  • "The men who stare at goats" es una película cargada de crítica a la guerra y cinismo
  • La dirige Grant Heslov y actúan también Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey
  • Es una comedia alocada sobre técnicas de control de la mente en el Irak post-Saddam
  • Richard Gere y Ethan Hawke han presentado el thriller "Brooklyn's Finest"

Por
George Clooney presenta película en la Mostra de Venecia

George Clooney ha presentado este martes en la Mostra de Venecia, fuera de concurso, "The men who stare at Goats", dirigida por Grant Heslov y que, bajo la apariencia de una comedia alocada, lanza una crítica a la guerra llena de cinismo e ironía.

Junto al coprotagonista,  Ewan McGregor, y el director de la cinta, Clooney ha defendido un filme que no empezó como una comedia pero que encontró en el tono humorístico la mejor forma de mostrar a unos personajes bastante surrealistas.

Un filme con el que el actor estadounidense Grant Heslov debuta como director de largometrajes tras realizar varios cortos y tras haber escrito, junto a Clooney, el guión de "Buenas noches, y buena suerte", trabajo por el que estuvieron nominados al Óscar.

Y lo hace con una comedia negra con un fuerte contenido de crítica contra la guerra y contra la administración de George W. Bush por su actuación en Irak.

Una crítica a la guerra en forma de locura cinematográfica

"The men who stare at goats" es una historia ambientada en Irak después de Sadam Hussein y basada en un libro de Jon Ronson, que ha desvelado los experimentos sobre cuestiones paranormales realizados en el Ejército estadounidense.

La película es una parodia absoluta de las tácticas del ejército basadas en el control de la mente. Clooney realiza una interpretación ligeramente histriónica que recuerda a las de "Tres reyes" o "O Brother!", y McGregor aporta el necesario punto de candidez dentro de la falta de inteligencia general de todos los personajes.

Junto a Clooney y McGregor están Jeff Bridges y Kevin Spacey, en papeles menores pero que complementan a la perfección a la pareja protagonista de esta historia, que sigue la tradición de las comedias surrealistas de los hermanos Cohen.

Difícil contar el argumento de una historia en la que se mezclan unos locos visionarios que crean una división del ejército centrada en los poderes psíquicos (cuyos miembros se autodenoniman Jedi); un periodista (McGregor) tan inocente como crédulo; unas cabras objeto de ensayos clínicos y unos ejércitos privados que tratan de controlar Irak.

Richard Gere y Ethan Hawke en "Brooklyn's Finest"

Los actores estadounidenses Richard Gere y Ethan Hawke dan muestras del estrés psicológico al que los agentes de policía están sometidos en el filme "Brooklyn's Finest", de su compatriota Antoine Fuqua y que fue presentado hoy en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La película, que llega a la Mostra veneciana fuera de concurso y en la que también participa Wesley Snipes, cuenta la historia de tres policías neoyorquinos a los que no les ha sucedido gran cosa en su carrera hasta el día en el que coinciden en una operación contra la droga que tendrá un dramático desenlace.

Esos tres agentes son Eddie (Richard Gere), quien está a punto de jubilarse cuando todo ocurre y que se refugia en el alcohol para olvidar la vida que lleva; Sal (Ethan Hawke), quien debe trabajar duro para sacar adelante a su mujer y cinco hijos, y Tango (Don Cheadle), convertido casi más en un delincuente tras pasar muchos años infiltrado en un ambiente delictivo.