Enlaces accesibilidad

Detienen a un presunto pandillero por el asesinato del fotógrafo Christian Poveda

  • El detenido es un presunto integrante de la pandilla Mara 18
  • Podría ser detenido formalmente si se encuentra algún indicio para ello
  • Los padres del fotógrafo llegarán este fin de semana a El Salvador

Por

Un presunto pandillero ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en el marco las investigaciones por el asesinato del fotógrafo franco-español Christian Poveda, según han informado fuentes de esa institución.

Un portavoz de la PNC ha confirmado la detención de un presunto integrante de la pandilla Mara 18, al que investigan para determinar si está vinculado con el homicidio del fotógrafo, cuyo cadáver fue hallado este jueves

La fuente no ha suministrado la identidad o mayores detalles sobre la detención, y ha indicado que esta persona puede quedar en libertad en las próximas horas o ser detenida formalmente si se encuentra algún indicio para ello. 

El fotógrafo, de 54 años, trabajó como corresponsal de la revista Newsweek durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992). Se dio a conocer por su documental 'La Vida Loca', en el que se narra la vida de un grupo de pandilleros de la Mara 18.

Gran conocedor de las maras

Según las autoridades, el cadáver del fotógrafo fue hallado a pocos metros del vehículo que conducía y en sus manos tenía unas llaves.

Fuentes diplomáticas explicaron que Poveda, quien nació en Argelia, estaba registrado en la Embajada de Francia en El Salvador, que se ha encargado de todos los trámites tras su defunción. La prensa local ha informado que los padres del fotógrafo pueden llegar este fin de semana al país procedentes de Alicante (España), donde residen.

 

Según medios salvadoreños, Poveda fue testigo de siete homicidios durante el rodaje de su documental 'La vida loca', el cual ha sido proyectado en Estados Unidos, México y España, entre otros países.

En El Salvador operan las pandillas Mara 18 y la Mara Salvatrucha (MS), bandas que libran una guerra entre sí y que son acusadas por las autoridades de cometer asesinatos y otros delitos en el país.