Enlaces accesibilidad

Familiares y amigos de Laura Alonso piden en Ourense cadena perpetua para Javier Cruz

Por
Javier Cruz, el ex-novio de Laura Alonso, a prisión

Centenares de personas, entre las que se encontraban familiares y amigos, han participado en dos concentraciones en Ourense (Galicia) para condenar el asesinato de Laura Alonso y han pedido cadena perpetua para su asesino Javier Cruz, quien admitió los hechos.

El ex novio de Laura Alonso, Javier C. G., de 32 años, confesó el lunes ser al autor de la muerte de la joven, cuyo cadáver apareció el sábado en Toén (Ourense), y se encuentra en estos momentos en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar en prisión preventiva, acusado de un delito de homicidio.

La autopsia ha revelado que la joven fue asfixiada al tiempo que el supuesto autor del asesinato confesó haberla estrangulado con una chaqueta la noche que desapareció, según ha informado TVE.

Asimismo, según ha informado la periodista Ana Lorenzo desde Ourense, el caso está policialmente cerrado.

El cuerpo sin vida de la joven gallega Laura Alonso será enterrado esta tarde en el cementerio de Toén (Orense) a las 19.00 horas.

En las dos marchas, que tuvieron lugar en la Plaza Mayor y ante las puertas del Palacio de Justicia de la ciudad de Orense, han pedido "justicia" para que la muerte de la joven "no sea en vano".

Falta el tercer objetivo para la familia

La tía de la víctima, Patricia Losada, como portavoz de la familia, ha leído un comunicado en el que explicaba que desde el primer momento de la desaparición de Laura su familia se "marcó tres objetivos", "primero encontrarla, segundo encontrar al culpable o culpables, tercero que se haga justicia".

En este sentido, la tía de la joven asesinada manifestó que a día de hoy le "satisface" comunicar que los dos primeros objetivos "se han cumplido" y ha asegurado que para que se cumpla el tercero seguirán "luchando con el mismo ahínco" para "pedir justicia".

"Que la muerte de Laura no sea en vano, elevemos también nuestras voces para despertar las conciencias de todos los ciudadanos y eliminar de entre todos nosotros esta lacra social, que siempre vemos tan lejos, pero que tenemos tan cerca", aseveró Patricia Losada.

El ex novio "había cambiado de amistades"

La tía de Laura ha explicado durante la concentración que "hacía mucho tiempo" que su sobrina y Javier Cruz, presunto culpable de la muerte de la joven, no tenía relación y  ha afirmado recordarlo como "un chico normal" y "divertido" que "había cambiado últimamente de amistades".

Sobre su sobrina, la ha recordado como "una chica muy abierta, extrovertida, muy alegre, quizás muy inocente", que "siempre estaba contenta y era amiga de todos". "Una niña que lo tenía todo para ser feliz", ha señalado.

Y respecto al estado en el que se encuentran los padres de la víctima, Patricia Losada afirmó que están "muy mal" y aseguró que "todavía no son conscientes de la situación". "Fue una semana muy larga y siempre tuvimos esperanza hasta el último momento de que la retuvieran o algo así", ha indicado.