Enlaces accesibilidad

Investigan "todo el entorno" del ex novio de Laura Alonso, único detenido por su muerte

Por
Hoy se conocerá el resultado de la autopsia del cadáver de Laura Alonso

La Guardia Civil de Ourense investiga a "todo el entorno" del ex novio de la joven Laura Alonso, detenido como presunto autor de la muerte de la joven.

Fuentes de la investigación han asegurado que es probable que se tome declaración a familiares, amigos y a compañeros de trabajo de Javier Cruz., hasta ahora único detenido como sospechoso de la muerte de la joven. Pero el padre de Javier ha asegurado que su hijo es inocente, según informa TVE.

Asimismo, Cruz podría no pasar hasta disposición judicial hasta el miércoles, cuando se cumpliría el máximo de 72 horas en que se puede manterner detenido a alguien.

El cadáver de la joven de 19 años fue descubierto este sábado abandonado entre la maleza en un monte cercano a un cortafuego de la localidad ourensana de Toén, en la zona donde apareció su chaqueta, tras seis días desaparecida.

A la espera de la autopsia

Por otra parte la policía científica está a la espera de los resultados de la autopsia, que se conocerán a lo largo de este lunes y que determinarán si Laura fue estrangulada o murió por otra causa.

Paralelamente los equipos de la Guardia Civil de Ourense se encargan de procesar las posibles huellas e indicios que puedan encontrarse en el vehículo del detenido, un Audi A3 de color negro que fue trasladado a dependencias de la Comandancia de Santa Mariña, en Ourense, tras su detención.

Desde que el lunes trascendió la desaparición de Laura Alonso, las sospechas sobre su posible vinculación con los hechos fueron constantes, dado que ambos habían mantenido una relación tormentosa. De hecho, la joven le había denunciado por malos tratos en enero de 2008, aunque posteriormente la había retirado por presiones familiares.

Pero además, Javier Cruz le había enviado varios mensajes con amenazas al móvil de Laura. Además, en la noche de los hechos, varios testigos afirmaron haberlos visto juntos después de que la joven se despidiese de su actual pareja, un joven de Allariz de 20 años, y de sus amigos en un bar de A Valenz

(Barbadás) diciéndoles que regresaba a casa.

La familia quiere justicia

La noticia sobre la detención del ex novio de Laura sólo ha sido un pequeño alivio para la familia, que reclama justicia.

Así lo ha declarado el  tío abuelo de la víctima, Manuel Olleres,  a TVE: "Si ahora no hay justicia, apaga y vámonos". Manuel asegura que la familia continúa necesitando el apoyo de psicólogos mientras reclaman que se agilice la investigación.

Este lunes es el tercer y último día de luto oficial declarado por el municipio de Toén (Ourense).