Enlaces accesibilidad

Brad Pitt, "entusiasmado" en su visita al Centro Niemeyer en Avilés

  • Ha visitado el futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer con su equipo de arquitectos
  • El actor, que tiene un estudio de arquitectura, está considerando apoyar el proyecto
  • Pitt ha mostrado mucho interés por "todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad"

Por
Brad Pitt ha visitado en Avilés las obras del Centro Cultural Oscar Niemeyer

La visita que el actor Brad Pitt ha realizado este lunes a mediodía a las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer en Avilés ha estado marcada por el "entusiasmo" del estadounidense hacia este innovador proyecto y su especial interés por "todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad".

Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, tras revisar con el actor y varios arquitectos de su equipo el conjunto de las obras que se están llevando a cabo como parte del proyecto "Isla de la Innovación", junto a la ría de Avilés.

Pitt también ha estado acompañado por el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, y la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez.

Ésta última ha señalado que el proyecto arquitectónico del centro cultural "despierta muchísimo interés" en el artista, que "quedó entusiasmado".

"Está interesado en apoyar el proyecto, tanto en la parte cultural como la arquitectónica", ha afirmado la Consejera, que ha señalado que han hablado de "posibles vinculaciones", aunque ha puntualizado que estas cuestiones "se irán determinando a lo largo del tiempo".

La alcaldesa ha destacado que han tenido "el privilegio de conocer al Brad Pitt interesado por la arquitectura", que durante la visita se ha preocupado especialmente por los aspectos relacionados con "la innovación, la novedad, y por todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad" del proyecto.

Varela ha explicado que "una parte fundamental" de uno de los proyectos que el estudio arquitectónico del actor tiene en Nueva Orleans es "la sostenibilidad" y ha indicado que esto es lo que se busca con la Isla de la Innovación.

"Por eso ha venido a verlo sobre el terreno", ha afirmado la alcaldesa, que ha aclarado que "aún es muy pronto para decir cualquier cosa concreta".

El nuevo centro funcionará a partir de julio de 2010

El protagonista de "Troya" o "Seven" llegó el domingo por sorpresa a Avilés junto a varios miembros de su equipo de arquitectos para ver las posibilidades de participar en el proyecto arquitectónico de la "Isla de la Innovación", en la que se enmarca el Centro Niemeyer, que estará operativo en su mayor parte en julio de 2010.

Actualmente, se están llevando a cabo las labores de revestimiento de la pieza que albergará el museo, y son visibles la estructura del auditorio y de la torre-mirador con que contará el conjunto diseñado por el arquitecto brasileño del que toma el nombre.

La Sociedad Isla de la Innovación previsiblemente será la encargada de redactar y llevar a cabo el plan especial que permitirá reordenar todo el entorno del Niemeyer y toda el área de la ría afectada por este proyecto, considerada la actuación más ambiciosa de la ciudad de las últimas décadas.

Brad Pritt, que el domingo logró pasearse por las calles del casco histórico de avilés con cierta tranquilidad y sin ser descubierto por los viandantes, tiene pensado dejar Asturias este mismo lunes.