Enlaces accesibilidad

Rescatan el cuerpo de un marinero muerto tras naufragar su barco en A Coruña

  • Falleció esta madrugada tras naufragar el pesquero "Furacán"
  • El naufragio se registró a medio milla de la costa
  • En la zona, entre Portosín y un islote, había un fuerte viento
  • Dos de los tripulantes del pesquero fueron rescatados del agua

Por
Muere el patrón de un pesquero al hundirse frente a la costa

Los servicios de salvamento han rescatado este sábado el cuerpo de un marinero que falleció esta madrugada tras naufragar el pesquero "Furacán" que con tres tripulantes a bordo faenaba cerca de la costa en Portosín, en el ayuntamiento coruñés de Porto do Son.

El naufragio se registró sobre las 03.15 horas a media milla de la costa, entre Portosín y un islote, cuando en la zona se registraba un fuerte viento, han informado fuentes de salvamento marítimo.

  

Dos de los tripulantes del pesquero fueron rescatados del agua por otros barcos que faenaban en la zona, mientras otro desapareció. Tras el accidente se movilizaron medios de salvamento, como el helicóptero de la Xunta "Pesca 1" o las embarcaciones "Salvamar Regulus" y "Salvamar Sargadelos".

Pesqueros que faenaban por la zona avistaron el cuerpo del marinero desaparecido, patrón del barco, y sobre las 08.30 horas de esta mañana el cuerpo fue rescatado del mar por el helicóptero de salvamento y fue llevado al puerto de Portosín.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, se desplaza al lugar de los hechos, tras haberse suspendido un ejercicio de adiestramiento de salvamento y rescate en el mar que se había previsto para hoy en la ría de Vigo, ya que el helicóptero que iba a participar en el simulacro se desplazó al rescate.