Enlaces accesibilidad

Cinco muertos y 18 desaparecidos tras hundirse un ferry en Indonesia

  • Se desconocen las causas pero algunas fuentes apuntan a un exceso de pasaje
  • Los servicios de rescate creen que puede aumentar el número de fallecidos
  • Los naufragios son habituales en esta zona por la falta de medidas de seguridad
  • En el ferry viajaban un total de 132 personas, entre pasajeros y tripulación

Por

Cinco personas han muerto, al menos 18 permanecen desaparecidas y un centenar fueron rescatadas después de que un ferry sobrecargado de pasajeros se hundiera anoche cerca de la parte indonesia de la isla de Borneo, han informado este sábado las autoridades.

  

Se desconocen las causas por las que naufragó el barco Sari Mulia, que se dirigía desde el puerto de Negara a Banjarmasin, aunque algunas fuentes apuntan a un exceso de pasaje.

Los servicios de rescate creen que parte de las 132 personas que viajaban en la embarcación, entre viajeros y tripulación, podrían haber muerto, atrapados en el interior del barco.

Los naufragios son habituales en el mayor archipiélago del mundo, formado por 17.500 islas, debido a la falta de medidas de seguridad y a la sobrecarga de pasajeros. Cada año, cientos de personas perecen en alta mar tras hundirse sus embarcaciones.

Esta misma semana, nueve personas murieron y otras tres desaparecieron al naufragar un ferry en aguas próximas a la turística isla de Bali, al este de Indonesia.

El mayor accidente náutico de la historia de Indonesia ocurrió en diciembre de 2006, cuando el transbordador "Senopati Nusantara" zozobró frente a las costas de Java Central con más de 600 pasajeros, de los cuales sólo unos 200 fueron rescatados con vida.