Gael García Bernal protagoniza el nuevo 'spot' de Intermón Oxfam contra el cambio climático


EUROPA PRESS - MADRID 
  • El actor mexicano es el embajador global de la organización Intermón Oxfam
  • El anuncio busca presionar a los gobiernos para luchar contra el cambio climático
  • Copenhague acogerá el próximo acuerdo global sobre esta problemática
  • Puede verse en 'www.intermonoxfam.org/cortoycambio'
El actor Gael García Bernal, embajador global de Intermón Oxfam,  es el protagonista del nuevo anuncio que se ha lanzado en Internet  y  pretende presionar a los Gobiernos para que tomen las decisiones correctas en el próximo acuerdo global sobre cambio climático, que se  firmará en Copenhague.

Asimismo, Gael anima a la sociedad a sumarse a la nueva campaña de  lucha contra el cambio climático "tck tck tck" (tic tac, tic tac, tic  tac) de Intermón Oxfam. El anuncio puede verse en la web  de la asociación ('www.intermonoxfam.org/cortoycambio'), en las de  los demás afiliados, y se ofrecerá gratis a las ediciones on-line de  periódicos y blogs de todo el mundo.

El anuncio, que dura 60 segundos, muestra a Bernal y a personas de todo el mundo imitando con el brazo el movimiento de las agujas de  un reloj, símbolo de la cuenta atrás que se inicia a 100 días de las  negociaciones de Copenhague.

Cuenta atrás como temática

"Quedan sólo 100 días para que el mundo llegue a un acuerdo capaz  de hacer frente a la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad:  el cambio climático", afirma Bernal en el 'spot'. "Nuestra  responsabilidad ahora es presionar a nuestros líderes políticos para  que sean valientes y decidan correctamente".

Además, en el anuncio alerta especialmente sobre el impacto que el  cambio climático tiene en los países pobres. Bernal declara que se  "puede evitar que se cumplan las peores predicciones, pero sólo si  cada uno de nosotros cumple con su parte".

Por su parte, la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa,  asegura que gracias al 'spot' podrán "presionar aún más a los  políticos para que hagan lo correcto". Así, recalcan que en el pacto los detalles son importantes y son los que marcarán la diferencia  entre el éxito y el fracaso.

"El acuerdo debe ser suficientemente  ambicioso para mantener el calentamiento por debajo de los dos grados centígrados y basado en los intereses de los países pobres", concluye  Arpa.
­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta (1-0). La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
El paro registrado cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes

El paro cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes consecutivo

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298