Anterior Las elecciones autonómicas vascas se celebrarán el 25 de septiembre Siguiente Los seis grandes bancos españoles resisten al peor escenario de los test de estrés europeos Arriba Ir arriba

Tres playas canarias, en el top 10 de las peores del mundo según los internautas

  • Playa Paraíso y Costa del Silencio, en Tenerife y San Agustín en Gran Canaria

  • La lista ha sido elaborada por la página web sobre turismo Zoover

  • En el ránking están también playas de Malta, Egipto, Túnez y Grecia

|

Las costas canarias se encuentran entre las peores valoradas del mundo, según la página Zoover, una web con comentarios y valoraciones de vacaciones, que ha elaborado una lista con 10 destinos de playa que más vale evitar.

Muchos de los viajeros han encontrado playas desordenadas, sucias o en las que no hay nada que hacer o que ver. Las peores en España son la Playa Paraíso y Costa del Silencio en Tenerife y San Agustín en Gran Canaria.

La Playa Paraíso al oeste de Tenerife lidera la lista de Zoover. Según las valoraciones de la web "No hay nada que ver y los alrededores tienen un aspecto degradado. Se nota que están construyendo nuevos apartamentos y hoteles".

El presidente de la Asociación de Vecinos Playa Paraíso, Benito Capone, también ha denunciado esta situación y ha declarado en 'La Opinión de Tenerife' que la zona "está completamente dejada de la mano del Ayuntamiento de Adeje", además ha añadido que "la playa permanece en estado de abandono respecto a otras zonas del municipio".

La voz de los turistas

Los turistas de la playa San Agustín en Gran Canaria, situada en el puesto número tres, han afirmado que "no es bonita". "Consiste en bolas negras de lava, cuando sales del mar da la sensación de haber salido de un charco de barro. No hay forma de quitar la arena de las toallas", ha expresado Patrick, un internauta.

Esta playa es poco popular y según páginas web turísticas "mucho más tranquila y relajante". Tiene 670 metros de longitud, su arena más oscura, baja hacia el mar con una pequeña pendiente y está muy protegida de las olas. Pero a pesar de considerarla entre las peores, ofrece buenas condiciones para el buceo y el "snorkelling".

La playa de la Costa del Silencio al sur de Tenerife se ubica en el quinto lugar de la lista de las peores playas. Según los visitantes es una decepción para muchos turistas. "En los alrededores no hay nada que hacer, ni siquiera si te gusta la tranquilidad. Rápidamente te aburres, ha afirmao un internauta.

Malta, Egipto y Túnez, también en el ránking


En este fatídico ránking también se encuentra la playa de Qawra, al norte de Malta, que ocupa el número dos. En el cuarto lugar está la de Quseir en Egipto y en Túnez, la playa de Borj Cedria ocupa el número seis.

En esta lista también se encuentran Psalidi al este de la isla griega de Kos, Anissaras, en Kreta, no muy lejos del famoso balneario Chersonissos y en Turquía está Beldibi, un pequeño pueblo cerca de Kemer.

Muchos de los lugares turísticos creados para agradar se han convertido en paraísos de hormigón, charcos de barro y alcantarillado según los internautas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente