Enlaces accesibilidad

Las enfermeras denuncian que no habrá personal suficiente para vacunar de la gripe

Por

El sindicato de Enfermeras, Satse, ha denunciado la falta de personal existente para hacer frente al periodo de vacunas que se vivirá en España el próximo otoño,  tanto para la gripe estacional como para la gripe A.

La secretaria general de comunicación de Satse, María José García, ha indicado que, según los últimos datos, en España hay alrededor de 210.000 profesionales sanitarios para poner las vacunas, por lo que es necesario que el ministerio "establezca un plan que permita que toda la población se pueda vacunar".

García ha expuesto que falta información sobre las vacunas y por ello el Ministerio debería preparar "un mecanismo de información con la máxima difusión posible".

Los datos que reciben los profesionales "son muy escasos" ya que no conocen "ni la efectividad de la vacuna ni los posibles efectos secundarios que pueda tener", ha asegurado.

Por último, la secretaria general se mostró preocupada por las profesionales sanitarias que están embarazadas e indicó que están estudiando "solicitar el riesgo adicional" en estas mujeres y decidir si "podrían tener derecho a baja".