Enlaces accesibilidad

Hallan sin vida a un matrimonio en un cortijo de Granada y detienen a su hijo como presunto autor

  • El hombre, de 70 años y su mujer 69, fueron agredidos con una herramienta de labranza
  • El suceso ha ocurrido en una casa de campo de Albolote conocida como 'la joya'
  • Allí se encontraba el hijo, de 47 años y supuesto autor del crimen, quien ha sido detenido

Por

Un hombre de 70 años y su mujer de 69 han fallecido en un cortijo del término municipal de Albolote (Granada) presuntamente a manos de su hijo, que ha sido detenido como supuesto autor del parricidio, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.00 horas en una casa de campo situada en el paraje conocido como 'La joya', donde fueron localizados los cuerpos, que al parecer habían sido agredidos con una herramienta de labranza.

En el lugar de los hechos también se encontraba el supuesto autor del crimen, un hombre de 47 años, hijo del matrimonio fallecido e identificado como E.A.P., que ha sido detenido por la Guardia Civil.

La alcaldesa en funciones de Albolote, Marta Nievas (PP), ha afirmado que los fallecidos eran conocidos en la localidad y que el presunto agresor, del que se desconoce aún si sufre algún tipo de trastorno mental, llevaba una vida "aparentemente normal".

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se  produjeron los hechos, por lo que efectivos del Instituto Armado  investigan lo ocurrido.

Discusión previa

El presunto parricida, que según las fuentes mantuvo una fuerte discusión previa, ha sido trasladado a un centro hospitalario para recibir unos puntos de sutura, ya que al parecer también resultó herido en el altercado.

Según fuentes del 112, sobre las 11,40  horas un particular avisó a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una agresión en un cortijo cercano a la vía de servicio de la gasolinera del municipio.

El Servicio de Coordinación de Emergencias desplazó a un asesor y dio aviso a Policía Local y a la Guardia Civil que, cuando llegaron al lugar de los hechos, no pudieron más que constatar la muerte del  matrimonio.

Parricidio en Cartagena (Murcia)

Un hombre de 66 años mató con una escopeta a su esposa, de 48, el pasado  28 de julio en Cartagena (Murcia).

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en el barrio de Los Barreros (Cartagena) y después se ha quitado la vida con la misma arma de fuego, según informaron fuentes policiales.