Enlaces accesibilidad

Detenidos en Cartagena 11 inmigrantes que llegaron a bordo de una patera

  • Los once son de origen magrebí y se encuentran en buen estado de salud
  • Han llegado esta mañana a Cartagena a bordo de una patera de 5m. de eslora
  • Otros once, de origen argelino, han sido detenidos en Carboneras -Almería-

Por

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto de Mazarrón han interceptado este martes a un total de 11 inmigrantes, de origen magrebí, tras llegar a bordo de una patera a la zona de la Azohía, en el término municipal de Cartagena, por lo que han procedido a su detención, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos han ocurrido sobre las 7.30 horas, cuando se ha tenido constancia de la llegada de una embarcación al litoral murciano, de unos 5 metros de eslora y que contaba con motor fueraborda.

De este modo, la Benemérita ha dado aviso al Centro de Coordinación de Emergencias para que enviaran kits humanitarios para la atención de estos 11 inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han informado fuentes del 112.

Finalmente, los inmigrantes detenidos se pondrán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país por entrada irregular en territorio español.

11 inmigrantes interceptados en Carboneras

Otros once ciudadanos de origen argelino, varones y mayores  de edad, han sido detenidos este martes en Carboneras -Almería- por agentes de  la Guardia Civil después de que llegaran a tierra con la patera en la  navegaban tras salir de las costas del norte de Africa.

Fuentes de la Comandancia de  Almería han declarado que la embarcación llegó durante la madrugada  de hoy al sureste de la península, concretamente a la cala del Corral de Carboneras.

Allí fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil y poco  después fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, quienes han certificado que los ocupantes de la patera presentaban un buen estado de salud.