RTVE.es

Móviles

Canarias recuerda hoy a las víctimas del accidente de Barajas

Tres placas en recuerdo de las 154 víctimas del accidente aéreo de Barajas

Tres placas en recuerdo de las 154 víctimas del accidente aéreo de Barajas

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder visualizar este vídeo

Ir a fotogalería Bomberos y miembros de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del accidente.

Bomberos y miembros de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del accidente.EFE

AGENCIAS MADRID 

La localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana acoge este miércoles en la parroquia de la Santísima Trinidad de El Tablero la primera de las dos misas que tendrán lugar en el municipio en recuerdo a las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en Barajas en el que fallecieron 154 personas, 13 de ellas residentes en el municipio.

Este jueves se celebrará la otra misa en la parroquia de San Fernando de Maspalomas a las 20.00 horas.

De esta manera, ambos oficios religiosos se llevarán a cabo con motivo del primer aniversario del accidente "en el que la isla de Gran Canaria fue golpeada por la tragedia, que se vivió de forma dramática en el municipio de San Bartolomé de Tirajana" informa el Ayuntamiento en un comunicado. Por ello, las misas estarán dedicadas a todas las víctimas, y especialmente a las del municipio.

Más homenajes en Barajas y en Las Palmas

Las familias de los fallecidos en el aeropuerto de Barajas volverán este jueves al lugar del siniestro para honrar la memoria de sus allegados coincidiendo con el primer aniversario de la catástrofe.

Este es uno de los actos organizados por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, en colaboración con AENA y Spanair.

En el Arroyo de la Vega, lugar junto al que se produjo el siniestro, se realizará una ofrenda floral y se descubrirá una losa de piedra con una frase elegida por los familiares miembros de la asociación.
 
Antes de la visita al lugar donde se desplomó el avión se celebrará una misa en el jardín de la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas, donde se colocará una placa con los nombres de los pasajeros que han autorizado sus familiares, situada junto a un olivo en memoria de los fallecidos y los heridos.
 
Paralelamente se celebrará otro acto en Las Palmas de Gran Canaria, de donde eran originarios un gran número de fallecidos, consistente en una visita a El Confital, paraje donde se construir un monumento en honor a las víctimas.

Spanair también se une a los homenajes


Por su parte, Spanair ha organizado otras dos misas, en la Iglesia de San Francisco de Palma de Mallorca y en la catedral de Barcelona, en las que se recordará a la tripulación del vuelo accidentado.

 Ocho de los trabajadores de la aerolínea que apoyaron de forma voluntaria a las familias de las víctimas en los días posteriores al accidente representarán en el acto de Madrid a todos los voluntarios.

La compañía se hará cargo también del traslado a Madrid de un centenar de familiares que han querido desplazarse desde Las Palmas a los actos del aeropuerto de Barajas.

  • Compartir:
  • Compartir en Del.icio.us
  • Compartir en digg
  • Compartir en facebook
  • Compartir en fresqui
  • Compartir en meneame
  • Compartir en myspace
  • Compartir en twitter

Blogs de ActualidadMás Blogs»

Historias mínimas

Historias mínimas

ÓscarPor Carlos del Amor

Bitácora de París

Bitácora de París

En carne vivaPor Luis Miguel Úbeda

En Portada

En Portada

Chile, otro golpe del destinoPor José Antonio Guardiola

59 Segundos

59 Segundos

Jose Blanco en 59 segundos...Por María Casado

Vagamundo

Vagamundo

Calderón, en Ciudad JuárezPor Fran Sevilla