Enlaces accesibilidad

Registran una farmacia de Las Vegas a la que hacía pedidos el médico personal de Jackson

  • Agentes antidroga se incautan material de Servicios de Farmacia Aplicada
  • Han llegado a la empresa tras encontrar pedidos del doctor en el registro de su casa
  • La clave: la supuesta prescripción de un fuerte analgésico a Jackson con el seudónimo Arnold Omar
  • Finaliza el análisis toxicológico del cuerpo, pero los resultados no se harán públicos
  • Más información, en nuestro especial

Por

Efectivos de la agencia antidroga de EE.UU. (DEA) , la Policía de La Vegas y la de Los Ángeles han registrado una empresa de servicios farmacéuticos en su investigación sobre la muerte de Michael Jackson, en la que están buscando documentos y registros informáticos sobre medicamentos.

Según han informado fuentes de la DEA, que está ayudando a la Policía de Los Ángeles en el caso sobre la muerte súbita del cantante el pasado 25 de junio, los agentes han llevado a cabo la operación en un negocio llamado Servicios de Farmacia Aplicada, en los suburbios de la ciudad del juego, donde el médico personal del cantante, Conrad Murray, hacía pedidos de fármacos normalmente.

Allí han llegado sobre las 18:00 horas (09:00 hora local) y se han incautado de una pequeña caja y varios archivos tras dos horas de registro.

Relación con el médico de Jackson

El cantante sufrió un ataque cardíaco que provocó su muerte a los 50 años, lo que provocó que se publicaran numerosas informaciones que apuntan a que los investigadores se centran en su uso de drogas administradas con receta, especialmente el potente anestésico Propofol, y la posible implicación de Murray.

Una fuente cercana a la investigación ha explicado a AFP que en el material incautado durante el registro al domicilio del médico en La Vegas se habrían encontrado peticiones de medicamentos de Murray a la empresa, que se encuentra a varios kilómetros de su consulta en la ciudad.

En esa operación, los investigadores hallaron en la casa material informático y un CD con el nombre de Arnold Omar, uno de los seudónimos que usaba Jackson para que le recetasen mediamentos.

Análisis secreto

Este lunes, las autoridades del condado de Los Ángeles han detallado que han finalizado el análisis toxicológico del cuerpo de Jackson, que podría incluir las claves últimas sobre su muerte.

Sin embargo, su contenido permanecerá bajo secreto hasta que la Policía concluya su investigación.

A la hora de hablar de la confidencialidad de los resultados , la Policía ha precisado que esta medida"ayudará a mantener la integridad de la investigación y permitirá a investigadores de la Dvisión de robos y asesinatos" continuar su investigación, junto con sus socios federales.

Es la primera vez que la Policía de Los Ángeles ha utilizado el término "homicidio" en un comunicado sobre la muerte de Michael Jackson, a pesar de que la investigación nunca ha sido clasificado oficialmente como un criminal.