Enlaces accesibilidad

Detenida en Vitoria una mujer por matar en Burgos a su madre y a su hijo de tres años

  • Los cadáveres han sido encontrados en distintos lugares de la capital burgalesa
  • La mujer, de 27 años, vivía con su madre, de 67, a la que buscaban por su desaparición
  • La confesión de la detenida ha permitido hallar los cuerpos de su madre e hijo

Por
Detenida a una mujer de 27 años acusada de matar a su madre y a su hijo de 3 años

Agentes de la Policía de la Comisaría de Burgos han detenido en  Vitoria a una mujer de 27 años acusada de matar en la capital  burgalesa a su madre y a su propio hijo de tres años, según han  informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en  esta provincia. 

La mujer mató primero a su madre, de 67 años, y la tiró por un barranco y luego ahogó a su hijo de tres en una bañera y tiró el cuerpo a un pinar cercano. Después se fue a Vitoria, donde regentaba una atracción de feria, según informa TVE.

La detención se ha llevado a cabo este jueves por agentes de la  Comisaría de Burgos, en colaboración con la Jefatura Superior de  Policía del País Vasco, quienes estaban investigando la desaparición  de la abuela

La confesión de la supuesta autora ha permitido localizar los cadáveres de las dos víctimas, que se encontraban en distintos puntos de la capital burgalesa.

Los vecinos denunciaron la desaparición de la abuela

La investigación había empezado después de que los vecinos de la  mujer de 67 años denunciaran la desaparición de ésta y se mostraran  extrañados por su ausencia. 

De este modo, las investigaciones llevaron a los agentes a Vitoria  hasta la hija de la mujer desaparecida, con la que convivía en  Burgos

Las mismas fuentes han precisado que, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a la mujer en Vitoria e intentaron un interrogatorio, la supuesta autora confesó haberla matado y haber terminado también con la vida de su hijo de 3 años.

Tras describir los lugares separados en los que dejó los cadáveres, en parajes próximos a la capital burgalesa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ayudados por miembros del Cuerpo de Bomberos de Burgos, recuperaron los cuerpos.

El Juzgado ha decretado el secreto de sumario y ha ordenado el  traslado de la detenida a la Comisaría de Burgos.

Asimismo, los agentes prosiguen con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.