Anterior Todos los grupos, salvo el PP y UPN, respaldan la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI Siguiente Al menos 134 muertos en un fuerte terremoto en México con decenas de edificios derruidos Arriba Ir arriba
Detenida a una mujer de 27 años acusada de matar a su madre y a su hijo de 3 años

Detenida en Vitoria una mujer por matar en Burgos a su madre y a su hijo de tres años

  • Los cadáveres han sido encontrados en distintos lugares de la capital burgalesa

  • La mujer, de 27 años, vivía con su madre, de 67, a la que buscaban por su desaparición

  • La confesión de la detenida ha permitido hallar los cuerpos de su madre e hijo

|

Agentes de la Policía de la Comisaría de Burgos han detenido en Vitoria a una mujer de 27 años acusada de matar en la capital burgalesa a su madre y a su propio hijo de tres años, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

La mujer mató primero a su madre, de 67 años, y la tiró por un barranco y luego ahogó a su hijo de tres en una bañera y tiró el cuerpo a un pinar cercano. Después se fue a Vitoria, donde regentaba una atracción de feria, según informa TVE.

La detención se ha llevado a cabo este jueves por agentes de la Comisaría de Burgos, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, quienes estaban investigando la desaparición de la abuela.

La confesión de la supuesta autora ha permitido localizar los cadáveres de las dos víctimas, que se encontraban en distintos puntos de la capital burgalesa.

Los vecinos denunciaron la desaparición de la abuela

La investigación había empezado después de que los vecinos de la mujer de 67 años denunciaran la desaparición de ésta y se mostraran extrañados por su ausencia.

De este modo, las investigaciones llevaron a los agentes a Vitoria hasta la hija de la mujer desaparecida, con la que convivía en Burgos.

Las mismas fuentes han precisado que, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a la mujer en Vitoria e intentaron un interrogatorio, la supuesta autora confesó haberla matado y haber terminado también con la vida de su hijo de 3 años.

Tras describir los lugares separados en los que dejó los cadáveres, en parajes próximos a la capital burgalesa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ayudados por miembros del Cuerpo de Bomberos de Burgos, recuperaron los cuerpos.

El Juzgado ha decretado el secreto de sumario y ha ordenado el traslado de la detenida a la Comisaría de Burgos.

Asimismo, los agentes prosiguen con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente