Enlaces accesibilidad

Berlusconi: "No tengo que pedir perdón a nadie"

  • Cree que no debe disculparse por los escándalos sexuales en los que está envuelto
  • No muestra ningún remordimiento y cree que no debe dar explicaciones ni a su familia
  • Ante las acusaciones que le tildan de machista, defiende que le encantan las mujeres

Por
Berlusconi no pedirá perdón a nadie
Berlusconi está envuelto desde hace meses en escándalos sexuales por sus relaciones con mujeres

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, envuelto desde hace meses en escándalos relacionados con sus escarceos con mujeres, ha afirmado que no tiene por qué disculparse ante nadie. "Nadie puede chantajearme y no tengo esqueletos en el armario. No tengo que pedir disculpas por mi vida privada, ni siquiera a mi familia", ha defendido.

Lo ha hecho en una conferencia de prensa en Roma para celebrar el éxito de sus primeros 14 meses en el cargo. En ella, no ha escatimado en elogios a su persona por su papel en el escenario diplomático, diciendo además había demostrado tener un "toque de genio".

Berlusconi ha reconocido que no teme chantajes y se ha elogiado a sí mismo por su éxito en el poder y por el apoyo con el que cuenta. Al político italiano, de 72 años, se le acusa de haber mantenido relaciones con una menor de edad, Noemí Letizia, caso que le provocó el divorcio con su esposa, Veronica Lario. Asimismo, se han criticado sus presuntas relaciones con otras mujeres, algunas de ellas prostitutas.

Le encantan las mujeres

Berlusconi ha reconocido que "no es un santo", pero ha negado las acusaciones de machismo prodigadas desde algunos medios. "La prensa extranjera ha escrito que yo odio a las mujeres. Si hay una cosa que me encanta, es la mujer", ha reconocido.

El primer ministro, que cumple ya su tercer mandato, mantiene un sólido apoyo de la población, a pesar de haberse granjeado la enemistad con algunos grupos como los católicos, las mujeres y los votantes más jóvenes. Ese apoyo se acerca al 50%, según los últimos sondeos publicados.

"Los italianos han demostrado que valoran la labor del primer ministro y su gobierno. Éste es un gobierno fuerte que durará durante los próximos cuatro años", ha afirmado.