Enlaces accesibilidad

Al menos 26 heridos por las turbulencias sufridas en un vuelo entre Río de Janeiro y Houston

  • El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Miami
  • Catorce pasajeros han sido trasladados a hospitales para su atención
  • Cuatro han sufrido heridas graves y el resto sufre molestias en el cuello
  • Los pasajeros serán enviados a Houston este mismo lunes

Por
Un avión de Continental Airlines aterriza de emergencia en el aeropuerto de Miami

Al menos 26 personas han resultado heridas por las fuertes turbulencias sufridas en un vuelo de la compañía estadounidense Continental Airlines que partió de Río de Janeiro con destino a Houston y que tuvo que ser desviado de emergencia al aeropuerto de Miami.

Los médicos del aeropuerto han atendido a los pasajeros heridos y han enviado a 14 a hospitales de la zona para su tratamiento, según el portavoz del aeropuerto de Miami, Elkin Sierra.

Cuatro de ellos han sufrido heridas graves, mientras que la mayor parte de los ingresados en diferentes centros médicos de la ciudad sufren "dolor de cuello", aunque algunos de los afectados decidieron que se les practicaran pruebas médicas debido a que presentaban alguna cardiopatía previa al accidente, según Alejandra Castro Nuñez, portavoz del departamento de bomberos del condado de Miami-Dade (Florida).

El avión, que trasladaba a 168 personas, incluidos los 11 miembros de la tripulación, despegó de Río el domingo a las 9.45 horas (14.45 en España) y tenía previsto aterrizar en Houston a las 6.00 horas del lunes (12.00 en España).

"Apenas diez segundos"

Alrededor de las 10.30 horas en España, el avión sufrió un paso por una zona de 80 kilómetros de "turbulencias extremas" al norte de República Dominicana, según las autoridades estadounidenses. 

Tras pasar la turbulencia, el capitán del avión se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto internacional de Miami y solicitó pista para aterrizar en media hora, operación que realizó a las 12.26 horas en España.

En declaraciones a la cadena de televisión FOX, uno de los pasajeros ha explicado que la turbulencia duró apenas unos diez segundos, pero sacudió a todos de abajo arriba. Comentó que todo sucedió tan rápido que muchos pasajeros apenas tuvieron tiempo de abrocharse el cinturón de seguridad cuando se encendieron las luces de emergencia. 

 

Los pasajeros serán trasladados este lunes a Houston, según el portavoz del aeropuerto de Miami.