Enlaces accesibilidad

'Llanes de cine', un plató permanente a disposición de los amantes del 7º arte

  • 'El Orfanato', de Bayona, e 'Historia de un beso', de Garci, fueron rodadas aquí
  • Desde los años 20 sus playas y su luz especial han atraído a directores y productores
  • Los visitantes pueden disfrutar de 25 localizaciones de 18 películas, 3 series y un corto

Por
Llanes, plató de cine permanente

Por méritos propios, y desde los años 20, la localidad asturiana de Llanes se ha convertido en un lugar idóneo para el rodaje de películas, series y

documentales.

Más de 40 películas han sido grabadas en 25 localizaciones que ahora pueden recorrer los amantes del cine en una ruta cinematográfica que ha sido puesta en marcha por la concejalía de Turismo de Llanes.

Directores y productores han sido atraídos por esa luz especial que desprende esta tierra del norte de España. José Luis Garci rodó 'Historia de un beso' (2002) en el Paseo de San Pedro y la Playa de Barru, y 'El Abuelo' (1998) en la Playa de Toró y los apacibles acantilados.

A la Playa de Borizu se acercó Gonzalo Suárez para rodar 'Remando al viento' en 1987 y Juan Antonio Bayona prefirió el Palacio de Partarríu para dar

vida a 'El Orfanato', localización preferida de los curiosos visitantes.

También series como 'El detective y la muerte' y 'La Señora' de Lluís María Gell han elegido estos paradisiacos emplazamientos para acercar la ficción a la realidad.

El proyecto turístico y cultural denominado 'Llanes de cine' acerca a los visitantes a los espacios donde se grabaron 18 largometrajes, 3 series de televisión y un corto.