Enlaces accesibilidad

Al menos 17 rebeldes muertos y dos heridos en bombardeo militar en Colombia

  • El ataque fue contra un campamento en el que había 200 guerrilleros
  • Se encuadra en un operativo para dar con los principales jefes de las FARC

Por

Al menos 17 guerrilleros de las FARC han muerto y otros dos han resultado heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento rebelde ubicado entre los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico, en el departamento del Meta (sur), han informado fuentes oficiales.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha confirmado que el ataque fue contra un campamento del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se encontraban unos 200 guerrilleros.

Según los medios locales, en la región bombardeada la Fuerza Aérea desarrolla varios operativos para dar con el paradero de los principales jefes de las FARC, entre ellos Efrén Arboleda, cabecilla del frente 27.

Cerco a las cabecillas

Además, fuentes oficiales han indicado que el Ejército y la Fuerza Aérea también están desarrollando acciones conjuntas en la región de Curillo, en el departamento del Caquetá (sur), contra Wilson Peña Maje, alias "Mojoso", cabecilla del frente 49 de las FARC.

Las tropas colombianas han estrechado el cerco, por tierra y aire, contra el jefe militar de la guerrilla, alias Mono Jojoy, en una vasta zona de los departamentos selváticos del Meta, Guaviare y Caquetá.

El general Javier Flórez, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, explicó hace unos días que los bombardeos y combates de las últimas semanas en zonas de los Llanos Orientales (centro oeste) han causado al menos 40 bajas entre miembros de la guerrilla.