El fuego de La Gomera ya está controlado

  • Se han quemado 24 hectáreas de monte bajo, árboles frutales y palmeras
  • Las llaman no llegaron a afectar a las viviendas cercanas
  • Las altas temperaturas han desatado varios incendios en el archipiélago
RTVE.es/EFE El fuego que se originó el sábado en la zona conocida como 'Lobasco" en el término municipal de Valle Gran Rey y próxima al caserío de Las Hayas, está controlado, aunque se mantienen retenes de vigilancia en el lugar que permanecerán durante toda la noche.

Según declaró el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se han visto afectadas 24 hectáreas de monte bajo, pastizal, árboles frutales y algunas palmeras y las llamas bordearon algunas viviendas aunque estas no se vieron afectadas en ningún momento.

Curbelo señaló que en las labores de extinción intervino un helicóptero, dos vehículos disuasorios y cuatro camiones cisterna tipo 'uro' pertenecientes al departamento de Medio Ambiente del Cabildo Insular y otros dos del Parque Nacional de Garajonay.

En cuanto a efectivos humanos se desplazaron al lugar del suceso seis brigadas con veinticuatro operarios, además de agentes de la Guardia Civil, un técnico coordinador de incendios, el propio consejero de Política Territorial, Juan Alonso Herrera. Los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey prestan en todo momento su colaboración.

La temperatura en las medianías de La Gomera continúa siendo muy alta, alcanzándose valores que en algunos momentos superan los cuarenta grados y en este sentido, el Presidente Insular, recomienda "la máxima precaución y que se evite circular por las carreteras que atraviesan el Parque Nacional de Garajonay, salvo en caso de extrema necesidad.

Las altas temperaturas que se registran en el archipiélago han traído consigo varios incendios en las últimas horas, el más grave el que se mantiene activo desde la noche del viernes en la isla de La Palma.

Mientras, en Tenerife se produjo un conato, ya controlado, en los altos de Icod de los Vinos y en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana ardieron una hectárea y media de matorral, pastizales y tabaibas.


­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1453