El fuego de La Gomera ya está controlado

  • Se han quemado 24 hectáreas de monte bajo, árboles frutales y palmeras
  • Las llaman no llegaron a afectar a las viviendas cercanas
  • Las altas temperaturas han desatado varios incendios en el archipiélago
RTVE.es/EFE El fuego que se originó el sábado en la zona conocida como 'Lobasco" en el término municipal de Valle Gran Rey y próxima al caserío de Las Hayas, está controlado, aunque se mantienen retenes de vigilancia en el lugar que permanecerán durante toda la noche.

Según declaró el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se han visto afectadas 24 hectáreas de monte bajo, pastizal, árboles frutales y algunas palmeras y las llamas bordearon algunas viviendas aunque estas no se vieron afectadas en ningún momento.

Curbelo señaló que en las labores de extinción intervino un helicóptero, dos vehículos disuasorios y cuatro camiones cisterna tipo 'uro' pertenecientes al departamento de Medio Ambiente del Cabildo Insular y otros dos del Parque Nacional de Garajonay.

En cuanto a efectivos humanos se desplazaron al lugar del suceso seis brigadas con veinticuatro operarios, además de agentes de la Guardia Civil, un técnico coordinador de incendios, el propio consejero de Política Territorial, Juan Alonso Herrera. Los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey prestan en todo momento su colaboración.

La temperatura en las medianías de La Gomera continúa siendo muy alta, alcanzándose valores que en algunos momentos superan los cuarenta grados y en este sentido, el Presidente Insular, recomienda "la máxima precaución y que se evite circular por las carreteras que atraviesan el Parque Nacional de Garajonay, salvo en caso de extrema necesidad.

Las altas temperaturas que se registran en el archipiélago han traído consigo varios incendios en las últimas horas, el más grave el que se mantiene activo desde la noche del viernes en la isla de La Palma.

Mientras, en Tenerife se produjo un conato, ya controlado, en los altos de Icod de los Vinos y en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana ardieron una hectárea y media de matorral, pastizales y tabaibas.


­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1453