El fuego de La Gomera ya está controlado

  • Se han quemado 24 hectáreas de monte bajo, árboles frutales y palmeras
  • Las llaman no llegaron a afectar a las viviendas cercanas
  • Las altas temperaturas han desatado varios incendios en el archipiélago
RTVE.es/EFE El fuego que se originó el sábado en la zona conocida como 'Lobasco" en el término municipal de Valle Gran Rey y próxima al caserío de Las Hayas, está controlado, aunque se mantienen retenes de vigilancia en el lugar que permanecerán durante toda la noche.

Según declaró el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se han visto afectadas 24 hectáreas de monte bajo, pastizal, árboles frutales y algunas palmeras y las llamas bordearon algunas viviendas aunque estas no se vieron afectadas en ningún momento.

Curbelo señaló que en las labores de extinción intervino un helicóptero, dos vehículos disuasorios y cuatro camiones cisterna tipo 'uro' pertenecientes al departamento de Medio Ambiente del Cabildo Insular y otros dos del Parque Nacional de Garajonay.

En cuanto a efectivos humanos se desplazaron al lugar del suceso seis brigadas con veinticuatro operarios, además de agentes de la Guardia Civil, un técnico coordinador de incendios, el propio consejero de Política Territorial, Juan Alonso Herrera. Los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey prestan en todo momento su colaboración.

La temperatura en las medianías de La Gomera continúa siendo muy alta, alcanzándose valores que en algunos momentos superan los cuarenta grados y en este sentido, el Presidente Insular, recomienda "la máxima precaución y que se evite circular por las carreteras que atraviesan el Parque Nacional de Garajonay, salvo en caso de extrema necesidad.

Las altas temperaturas que se registran en el archipiélago han traído consigo varios incendios en las últimas horas, el más grave el que se mantiene activo desde la noche del viernes en la isla de La Palma.

Mientras, en Tenerife se produjo un conato, ya controlado, en los altos de Icod de los Vinos y en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana ardieron una hectárea y media de matorral, pastizales y tabaibas.


­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1453