El fuego de La Gomera ya está controlado

  • Se han quemado 24 hectáreas de monte bajo, árboles frutales y palmeras
  • Las llaman no llegaron a afectar a las viviendas cercanas
  • Las altas temperaturas han desatado varios incendios en el archipiélago
RTVE.es/EFE El fuego que se originó el sábado en la zona conocida como 'Lobasco" en el término municipal de Valle Gran Rey y próxima al caserío de Las Hayas, está controlado, aunque se mantienen retenes de vigilancia en el lugar que permanecerán durante toda la noche.

Según declaró el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se han visto afectadas 24 hectáreas de monte bajo, pastizal, árboles frutales y algunas palmeras y las llamas bordearon algunas viviendas aunque estas no se vieron afectadas en ningún momento.

Curbelo señaló que en las labores de extinción intervino un helicóptero, dos vehículos disuasorios y cuatro camiones cisterna tipo 'uro' pertenecientes al departamento de Medio Ambiente del Cabildo Insular y otros dos del Parque Nacional de Garajonay.

En cuanto a efectivos humanos se desplazaron al lugar del suceso seis brigadas con veinticuatro operarios, además de agentes de la Guardia Civil, un técnico coordinador de incendios, el propio consejero de Política Territorial, Juan Alonso Herrera. Los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey prestan en todo momento su colaboración.

La temperatura en las medianías de La Gomera continúa siendo muy alta, alcanzándose valores que en algunos momentos superan los cuarenta grados y en este sentido, el Presidente Insular, recomienda "la máxima precaución y que se evite circular por las carreteras que atraviesan el Parque Nacional de Garajonay, salvo en caso de extrema necesidad.

Las altas temperaturas que se registran en el archipiélago han traído consigo varios incendios en las últimas horas, el más grave el que se mantiene activo desde la noche del viernes en la isla de La Palma.

Mientras, en Tenerife se produjo un conato, ya controlado, en los altos de Icod de los Vinos y en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana ardieron una hectárea y media de matorral, pastizales y tabaibas.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El terremoto en Nepal ha sepultado varios campamentos de montañeros por avalanchas

10 muertos al pie del Everest

Una avalancha de nieve desde el pico Pumori ha sepultado varios campamentos. Dos españoles salen ilesos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, gana la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1453