Cataluña y Andalucía concentran los principales problemas en la 'Operación Salida'

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID El estado de las carreteras españolas en la tercera jornada de la 'operación 1 de agosto' es de normalidad general aunque existen algunos problemas circulatorios en algunos puntos de Cataluña y Andalucía.

A las 22:30 horas del domingo la Dirección General de Tráfico informa de varias retenciones circulatorias en las cuatro provincias catalanas. Es el caso de Castellet i La Gornal (Barcelona), en la AP-7 entre los kilómetros 200 y 197, en sentido sur hacia Tarragona; en Cornella de Llobregat (Barcelona), en la C-32 entre los kilómetros 60 y 59 en sentido norte hacia Barcelona.

En Sant Boi de Llobregat (Barcelona) hay retenciones en la C-32 entre los kilómetros 53.5 y 51 en sentido norte hacia Barcelona; en Sant Celoni (Barcelona), en la AP-7 entre los kilómetros 88 y 85, en sentido sur hacia Barcelona; en Peramola (Lleida), en la C-14 entre los kilómetros 149.2 y 150; y en Mara (Tarragona), en la N-420 entre los kilómetros 840.2 y 840

En Andalucía, Málaga y Cádiz son las provincias más afectadas.

En  el caso de Málaga, hay retenciones en la A-7, entre el kilómetro 234  y 229, en dirección a Barcelona; y en Marbella, en la A-7 entre los  kilómetros 175 y 172.

Por su parte, en Cádiz, la circulación es  irregular en Barbate de Franco, en la N-340 entre los kilómetros 36 y  40; en Chiclana de la Frontera, en la A-48 entre los kilómeros 0 y 1;  en Tarifa, en la N-340, entre los kilómetros 83 y 70; y en Véjer de  la Frontera, en la A-314 entre el kilómetro 0 y 2.

La situación es  similar en Granada, en Salobreña, en la N-340 entre los kilómetros  326 y 321 en sentido hacia Barcelona.

Por último, el fuego ha provocado la interrupción del tráfico en  El Paso (Santa Cruz de Tenerife), a la altura de la LP-301, entre los  kilómetros 0 y 21.

Asimismo, hay retenciones en Rivas-Vaciamadrid  (Madrid), en la A-3 entre los kilómetros 15 y 17; en El Molar  (Madrid), a la altura de la A-1, entre los kilómetros 36 y 41; en  Santa Pola (Alicante), en la CV-865 entre los kilómetros 9 y 11; y en  Torrevieja (Alicante), en la N-332 entre los kilómetros 53 y 55.

16 muertos en las carreteras

16 personas han perdido la vida en los 13 accidentes de tráfico mortales registrados en las tres primeras jornadas de la operación salida de agosto, desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros otras tres personas han resultado heridas graves y dos han sufrido lesiones de carácter leve.

El viernes, desde las 15.00 horas, se produjeron tres accidentes mortales, con tres muertos y un herido grave, en tanto que en la jornada del sábado tuvieron lugar seis siniestros, en los que perdieron la vida ocho personas, dos resultaron graves y una leve.

La DGT prevé un total de 4,6 millones de desplazamientos para este primer fin de semana del mes de agosto, ante lo que ha puesto en marcha un dispositivo especial, compuesto por más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, un total de 9.300 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (150 más que el año pasado).
­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420