Cataluña y Andalucía concentran los principales problemas en la 'Operación Salida'

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID El estado de las carreteras españolas en la tercera jornada de la 'operación 1 de agosto' es de normalidad general aunque existen algunos problemas circulatorios en algunos puntos de Cataluña y Andalucía.

A las 22:30 horas del domingo la Dirección General de Tráfico informa de varias retenciones circulatorias en las cuatro provincias catalanas. Es el caso de Castellet i La Gornal (Barcelona), en la AP-7 entre los kilómetros 200 y 197, en sentido sur hacia Tarragona; en Cornella de Llobregat (Barcelona), en la C-32 entre los kilómetros 60 y 59 en sentido norte hacia Barcelona.

En Sant Boi de Llobregat (Barcelona) hay retenciones en la C-32 entre los kilómetros 53.5 y 51 en sentido norte hacia Barcelona; en Sant Celoni (Barcelona), en la AP-7 entre los kilómetros 88 y 85, en sentido sur hacia Barcelona; en Peramola (Lleida), en la C-14 entre los kilómetros 149.2 y 150; y en Mara (Tarragona), en la N-420 entre los kilómetros 840.2 y 840

En Andalucía, Málaga y Cádiz son las provincias más afectadas.

En  el caso de Málaga, hay retenciones en la A-7, entre el kilómetro 234  y 229, en dirección a Barcelona; y en Marbella, en la A-7 entre los  kilómetros 175 y 172.

Por su parte, en Cádiz, la circulación es  irregular en Barbate de Franco, en la N-340 entre los kilómetros 36 y  40; en Chiclana de la Frontera, en la A-48 entre los kilómeros 0 y 1;  en Tarifa, en la N-340, entre los kilómetros 83 y 70; y en Véjer de  la Frontera, en la A-314 entre el kilómetro 0 y 2.

La situación es  similar en Granada, en Salobreña, en la N-340 entre los kilómetros  326 y 321 en sentido hacia Barcelona.

Por último, el fuego ha provocado la interrupción del tráfico en  El Paso (Santa Cruz de Tenerife), a la altura de la LP-301, entre los  kilómetros 0 y 21.

Asimismo, hay retenciones en Rivas-Vaciamadrid  (Madrid), en la A-3 entre los kilómetros 15 y 17; en El Molar  (Madrid), a la altura de la A-1, entre los kilómetros 36 y 41; en  Santa Pola (Alicante), en la CV-865 entre los kilómetros 9 y 11; y en  Torrevieja (Alicante), en la N-332 entre los kilómetros 53 y 55.

16 muertos en las carreteras

16 personas han perdido la vida en los 13 accidentes de tráfico mortales registrados en las tres primeras jornadas de la operación salida de agosto, desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros otras tres personas han resultado heridas graves y dos han sufrido lesiones de carácter leve.

El viernes, desde las 15.00 horas, se produjeron tres accidentes mortales, con tres muertos y un herido grave, en tanto que en la jornada del sábado tuvieron lugar seis siniestros, en los que perdieron la vida ocho personas, dos resultaron graves y una leve.

La DGT prevé un total de 4,6 millones de desplazamientos para este primer fin de semana del mes de agosto, ante lo que ha puesto en marcha un dispositivo especial, compuesto por más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, un total de 9.300 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (150 más que el año pasado).
­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420