Cataluña y Andalucía concentran los principales problemas en la 'Operación Salida'

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID El estado de las carreteras españolas en la tercera jornada de la 'operación 1 de agosto' es de normalidad general aunque existen algunos problemas circulatorios en algunos puntos de Cataluña y Andalucía.

A las 22:30 horas del domingo la Dirección General de Tráfico informa de varias retenciones circulatorias en las cuatro provincias catalanas. Es el caso de Castellet i La Gornal (Barcelona), en la AP-7 entre los kilómetros 200 y 197, en sentido sur hacia Tarragona; en Cornella de Llobregat (Barcelona), en la C-32 entre los kilómetros 60 y 59 en sentido norte hacia Barcelona.

En Sant Boi de Llobregat (Barcelona) hay retenciones en la C-32 entre los kilómetros 53.5 y 51 en sentido norte hacia Barcelona; en Sant Celoni (Barcelona), en la AP-7 entre los kilómetros 88 y 85, en sentido sur hacia Barcelona; en Peramola (Lleida), en la C-14 entre los kilómetros 149.2 y 150; y en Mara (Tarragona), en la N-420 entre los kilómetros 840.2 y 840

En Andalucía, Málaga y Cádiz son las provincias más afectadas.

En  el caso de Málaga, hay retenciones en la A-7, entre el kilómetro 234  y 229, en dirección a Barcelona; y en Marbella, en la A-7 entre los  kilómetros 175 y 172.

Por su parte, en Cádiz, la circulación es  irregular en Barbate de Franco, en la N-340 entre los kilómetros 36 y  40; en Chiclana de la Frontera, en la A-48 entre los kilómeros 0 y 1;  en Tarifa, en la N-340, entre los kilómetros 83 y 70; y en Véjer de  la Frontera, en la A-314 entre el kilómetro 0 y 2.

La situación es  similar en Granada, en Salobreña, en la N-340 entre los kilómetros  326 y 321 en sentido hacia Barcelona.

Por último, el fuego ha provocado la interrupción del tráfico en  El Paso (Santa Cruz de Tenerife), a la altura de la LP-301, entre los  kilómetros 0 y 21.

Asimismo, hay retenciones en Rivas-Vaciamadrid  (Madrid), en la A-3 entre los kilómetros 15 y 17; en El Molar  (Madrid), a la altura de la A-1, entre los kilómetros 36 y 41; en  Santa Pola (Alicante), en la CV-865 entre los kilómetros 9 y 11; y en  Torrevieja (Alicante), en la N-332 entre los kilómetros 53 y 55.

16 muertos en las carreteras

16 personas han perdido la vida en los 13 accidentes de tráfico mortales registrados en las tres primeras jornadas de la operación salida de agosto, desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros otras tres personas han resultado heridas graves y dos han sufrido lesiones de carácter leve.

El viernes, desde las 15.00 horas, se produjeron tres accidentes mortales, con tres muertos y un herido grave, en tanto que en la jornada del sábado tuvieron lugar seis siniestros, en los que perdieron la vida ocho personas, dos resultaron graves y una leve.

La DGT prevé un total de 4,6 millones de desplazamientos para este primer fin de semana del mes de agosto, ante lo que ha puesto en marcha un dispositivo especial, compuesto por más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, un total de 9.300 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (150 más que el año pasado).
­ ­ ­ ­
La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena escalada de la crisis ucraniana

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el â??premierâ?? polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420