Enlaces accesibilidad

Ridley Scott dirigirá la precuela de Alien

  • El director fue el que lanzó la serie en 1979 con 'Alien, el octavo pasajero'
  • Estaría ambientada antes del encuentro del 'Nostromo' con el monstruo
  • Sería la primera película de Alien no protagonizada por Ellen Ripley

Por

Treinta años después Ridley Scott volverá a dirigir una película de Alien, la producción que le dió fama internacional como el gran renovador del cine de ciencia-ficción, según ha adelantado la revista Variety.

Lo hará en una precuela de la serie, recuperada por la productora Fox, que está ambientada justo antes de los hechos narrados en 1979, cuando la nave Nostromo acude en respuesta a una señal de auxilio de una nave vacía que resulta ser un aviso para advertirles de que no se acerquen ante la criatura que ha tomado la embarcación.

La mala noticia para los fans es que, al ser una precuela, todo parece indicar que la nueva película de Alien será la primera no protagonizada por la icónica figura de la sargento Ripley, interpretada en las cuatro películas por la actriz Sigorney Weaver.

La película será el primer proyecto de ciencia-ficción de Scott desde Blade Runner y se basará en un guión de Jon Spaihts, que se ha convertido en el guionista de cabecera de Hollywood en el género, ya que también está trabajando en Shadow 19, protagonizada por Keanu Reeves, que también lo ha contratado para escribir el  "viaje espacial épico" de Passengers, su próximo proyecto.

También trabaja en el guión de Chlidren of Mars, la nueva película de Disney.

Scott, que actualmente está trabajando en una nueva versión de Robin Hood protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, quería en un principio reservarse el puesto de productor y ceder la dirección a Carl Rinsch, un director de anuncios de televisión pero, al parecer, Fox no estaba satisfecha con esta elección para un proyecto de la envergadura de la recuperación de la serie.

Tras la película de Scott, se realizaron otras tres continuaciones dirigidas por James Cameron (Alien, el regreso), David Fincher (Alien 3) y Jean Pierre Jeunet (Alien: Resurrección).

Además, ha habido dos películas de Alien vs Predator, el cazador extraterrestre creado por John McTiernan en 1987.