Enlaces accesibilidad

El papa Benedicto XVI lanzará su primer disco en Navidad

  • El álbum incluirá cantos, rezos, discursos y música, con la voz del pontífice
  • Los beneficios se destinarán a la educación musical de niños en todo el mundo
  • Su predecesor, Juan Pablo II, ya grabó un disco similar con ocasión del Jubileo en 2000

Por

El papa Benedicto XVI lanzará su primer disco en las próximas navidades, un álbum que incluirá cantos, rezos, discursos y música con su voz, según ha confirmado el portavoz del pontífice, el padre Federico Lombardi.

La salida del disco, que produce el sello británico Geffen UK/Universal -el mismo de artistas como Nirvana o Guns n' Roses-, está prevista para noviembre.

"La iniciativa ha salido de la San Paolo Multimedia -sello multimedia de El Vaticano-, que pidió a Radio Vaticano extractos de archivos con la voz del Papa para crear un disco", ha explicado Lombardi, subrayando que Benedicto XVI no ha firmado ningún contrato directo con Geffen.

Educación de niños desfavorecidos

También ha señalado que los ocho extractos de rezos y discursos están en diversas lenguas y son "cortos, de menos de 10 minutos en total". Estas partes han sido mezcladas con las pistas musicales.

Según apunta el diario británico The Times, los beneficios del disco serán destinados a la educación musical de niños desfavorecidos en todo el mundo.

El predecesor del actual Papa, Juan Pablo II, también grabó en 2000 un disco titulado Abba Pater con motivo del Año Jubilar, en el que había rezos, cantos y homilías, acompañados de música y coros vaticanos.