Enlaces accesibilidad

Miles de personas se concentran en Palmanova para condenar el atentado

  • Han sido convocadas por el Ayuntamiento de Calvià junto al cuartel de la Guardia Civil
  • Se han reunido bajo el lema "Todos juntos contra el terrorismo"
  • El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, ha leído un manifiesto

Por
Homenaje en Calvià y en Mallorca a los dos jóvenes guardias civiles asesinados por ETA

Más de 5.000 personas se han concentrado esta tarde, convocadas por el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca), en Palmanova para expresar su condena por el atentado de ETA que este jueves costó la vida a dos guardias civiles en esta localidad mallorquina, según ha informado TVE.

La concentración ha tenido lugar junto al cuartel central de la Guardia Civil de Palmanova y ha atraído no sólo a los vecinos de la localidad sino a personas de toda la isla, que incluso se han desplazado expresamente en autobuses fletados por el ayuntamiento desde Palma de Mallorca.

Bajo el lema "Todos juntos contra el terrorismo", en la concentración han estado unidas autoridades de todas las Administraciones, como el presidente de Baleares, Francesc Antich, y alcaldes de muchos municipios mallorquines, entre ellos el propio alcalde de Calvià, Carlos Delgado, que ha leído un manifiesto en el que advierte a los terroristas de que "su único fin es la cárcel".

Delgado ha concluido la lectura del manifiesto pidiendo vivas a la Guardia Civil, al Rey y a España.

La concentración ha terminado con unos minutos de silencio en memoria de los dos jóvenes agentes fallecidos, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva Lezaun.