Enlaces accesibilidad

La chef de Jackson afirma que el último día en casa del cantante se pasó de la felicidad a la histeria

  • El día de su muerte, Michael comió en casa y tenía pensado acudir a los ensayos de su gira
  • Chase reconoce que el día anterior, el cantante se mostró cansado por los duros ensayos
  • Además, la chef ha afirmado que Murray, el médico de Jackson, estaba a menudo en casa
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial

Por

Kai Chase, la chef personal de Michael Jackson ha contado en una entrevista con Larry King en la CNN cómo el día en que murió el 'rey del pop' pasó de ser una jornada feliz a un auténtico infierno.

Chase, que empezó a trabajar para Jackson en marzo de 2009, ha resaltado lo inesperada que fue la muerte de Jacko, que ese día había comido en casa y se encontraba en la planta superior del hogar, descansando antes de acudir por la tarde a los ensayos para su vuelta a los escenarios.

Chase ha contado que ella se encontraba en la cocina, preparando la cena del cantante, cuando, sobre las doce del mediodía del 25 de junio, el médico personal del artista, el doctor Conrad Murray, bajó las escaleras gritando "¡Deprisa! Avisa a Prince. Llama a seguridad".

La chef ha descrito cómo, en cuestión de minutos, cambió la energía en la casa y pasaron de tener un día feliz a inquietarse por la situación de Jackson.

La cocinera ha afirmado que Paris, la hija del cantante, se puso a llorar y a llamar a su padre para que los que estaban en casa se dieran cuenta de la gravedad de la situación médica de su padre. "Todos comenzamos a llorar también y nos pusimos a rezar", ha añadido.

El día anterior se encontraba un poco cansado

Nada de lo que ella vio el miércoles 24 de junio le hizo predecir lo que iba a ocurrir. Michael comió con sus hijos y se encontraba un poco cansado, algo que Chase atribuyó a sus largos ensayos, puesto que el cantante se quejaba de su exigente calendario.

El propio Jackson le había reconocido a la chef: "(Los ensayos) me están matando. Me están matando porque estoy trabajando muy duro. Estoy ensayando mucho". No obstante, Michael estaba muy ilusionado con su nueva gira. "Era su regreso", ha dicho.

A pesar de lo que se ha dicho y de los rigurosos ensayos, Chase ha asegurado que el músico comía muy bien.

Por otra parte, Chase ha contado que entre la una y la una y media del mediodía los miembros de Seguridad de Jacko le pidieron que se fuera a casa. De este modo, nunca llegó a ver cómo trasladaban a Michael al hospital, sino que se enteró de su muerte por la radio.

Murray pasaba mucho tiempo en casa

La chef ha reconocido que Murray, el médico personal del cantante, estaba a menudo en casa. Chase achacaba su presencia a los duros ensayos del cantante, para los que quizá necesitaba mayor atención médica.

Además, la cocinera ha reconocido haber visto en casa tanques portátiles de oxígeno, aunque no en la mañana del fallecimiento.

Conrad Murray está siendo investigado por la muerte de Jackson por la policía de Los Ángeles, y se le acusa de un posible homicidio involuntario relacionado con la muerte de Michael Jackson.

Por último, Chase ha hablado sobre la madre de Michael, Katherine, de quien afirma que sus nietos la aman, y de la ex mujer de Jackson. De esta última, ha declarado: "Creo que Debbie Rowe debería ver y criar a sus hijos".