Microsoft y Yahoo acuerdan unir fuerzas para competir con Google

  • Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, utilizará el sistema de Yahoo
  • Yahoo se encargará de la parte comercial con tecnología de la empresa de Gates
  • Microsoft intentó comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares el año pasado
RTVE.es La multinacional estadounidense Microsoft y el portal de internet Yahoo han acordado unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google.

El anuncio formal sobre esa nueva sociedad acaba de producirse. La empresa fundada por Bill Gates se refuerza así frente a su principal rival, Google, que ya se ha decidido a entrar en el terreno hegemónico de Microsoft, los sistemas operativos.

En principio, Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo y los dos gigantes tecnológicos han subrayado que el punto principal del acuerdo es compartir ingresos.
  
Eso significará que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizará el sistema de Yahoo, en tanto que esta última compañía se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.
  
Microsoft trató de hacerse con Yahoo el año pasado pero su oferta de 47.500 millones de dólares fue rechazada.

Un intento de Yahoo de cerrar un acuerdo de publicidad con Google fracasó debido a problemas legales.
­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298