Enlaces accesibilidad

El médico de Jackson tenía problemas financieros, según el sumario de la investigación

  • Así lo recoge la CNN, que precisa que tenía embargados 435.000 dólares
  • Por ese motivo, decidió dedicarse exclusivamente a atender al rey del pop
  • Jackson le pagaba 150.000 dólares al mes y le había integrado en su círculo íntimo

Por

El doctor Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, tenía problemas financieros cuando decidió abandonar la práctica profesional para dedicarse exclusivamente a atender al rey del pop, según relata CNN citando el sumario de la investigación.

La cadena estadounidense detalla que Murray tenía 435.000 dólares embargados o bajo custodia judicial hace dos años, según la documentación del caso, y que posteriormente decidió trabajar únicamente para Jackson, que le pagaba 150.000 dólares al mes.

Hasta entonces, Murray había regentado sendas clínicas  especializadas en cardiopatías en Houston, Texas, y Las Vegas, Nevada, cuyos pacientes, siempre según CN, se sorprendieron cuando averiguaron que había dejado la consulta para ser el médico personal de Jackson. La policía y el FBI registraron este martes su domicilio en Las Vegas, en el marco de las pesquiesas por la muerte del cantante.

Más que un médico

Según la documentación judicial, ya en 1992 se acogió a la legislación sobre bancarrota y acumuló 44.663 dólares en embargos judiciales en Arizona y California, donde realizó su residencia médica. Sus problemas financieros continuaron tras abrir sus dos clínicas, pese  a que posee una casa valorada en un millón de dólares en una urbanización privada cercana al Club de campo Red Rock en Las Vegas.

Jackson y Murray se conocieron en Las Vegas en 2006, cuando el médico atendió a uno de los hijos del cantante por recomendación de uno de sus guardaespaldas. Según el abogado de Murray, la relación entre ambos iba más allá de la simple relación médico-paciente.

"Eran amigos íntimos. Michael Jackson le trataba como parte de su familia", señala el letrado en un comunicado, una afirmación que contrasta con las acusaciones de los miembros de la familia Jackson de negligencia en sus funciones.