Enlaces accesibilidad

Registran el domicilio del médico personal de Michael Jackson en Las Vegas

  • La DEA y la Policía de Los Ángeles buscan pruebas de la muerte del cantante
  • Fuentes de la investigación apuntan que el doctor podría haberle suministrado Propofol
  • Se trata del segundo registro a un inmueble de Murray, tras el de su clínica
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial

Por
La DEA y la Policía de Los Ángeles ha registrado la casa del doctor personal del cantante, en Las Vegas.
La DEA y la Policía de Los Ángeles ha registrado la casa del doctor personal del cantante, en Las Vegas.

Los agentes del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) estrechan aún mas el cerco sobre el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray. Si ya registraron su clínica, este martes han hecho lo propio con su domicilio en Las Vegas, como parte de la investigación para esclarecer la muerte del cantante.

José Martínez, portavoz de la DEA y de la Policía de Los Ángeles, ha confirmado la entrada de los detectives en la casa de Murray pero no ha especificado qué están buscando los agentes. Sin embargo, los medios de comunicación estadounidenses apuntan a que están tras la pista definitiva de la causa de la muerte de Jackson.

Fuentes de la investigación confirmaron esta semana que Murray suministró Propofol a Jackson la noche antes de su fallecimiento, algo que ha negado reiteradamente el abogado del doctor, quien asegura que su cliente ni recetó ni administró al cantante sustancias que terminaran con su vida.

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se mezcla con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera excesiva.

No ha sido acusado oficialmente

Murray, que estaba presente en el domicilio del 'Rey del pop' el día de su fallecimiento, se ha convertido en el objetivo de las pesquisas policiales que se centran en aclarar si Jackson fue víctima de un homicidio sin premeditación.

No obstante, hasta el momento, Murray, que trataba al cantante desde 2006, no ha sido acusado oficialmente de tener responsabilidad en la repentina muerte del artista el 25 de junio.

Este registro es el segundo que las autoridades realizan en los inmuebles de Murray, después de que el pasado jueves la Policía obtuviese una orden de registro para entrar en las oficinas del médico en Houston, Texas.

El permiso judicial llegó a raíz de los resultados preliminares de la autopsia a Jackson, que mostraron que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso del Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas. Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada del cantante en Los Ángeles.