Enlaces accesibilidad

Leche con gas, la nueva apuesta de Coca-Cola

  • El gigante de las bebidas lanza 'Vio' , una bebida refrescante de leche
  • La probará en Nueva York y luego pensará en extenderla a otros países

Por

Leche desnatada mezclada con agua con gas, con sabor a fruta y azúcar de caña. Ésta es la nueva y arriesgada fórmula de Coca-Cola, que se atreve por primera vez a incluir la leche en sus bebidas carbonatadas, aunque por ahora sólo lo hará en Estados Unidos.

La bebida, denominada Vio, ha sido desarrollada en los laboratorios de la firma en Atlanta (EE.UU.) y será distribuida en una botella de alumino de 80 centilitros, según adelanta la prensa británica.

"Como una fiesta de cumpleaños de un oso polar". Así define uno de los publicistas de la compañía el sabor de este nuevo refresco, que cuenta con cuatro variedades distintas: mango melocotón, arándano,cítricos y tropical.

Sin embargo, el que esta "experiencia sensorial" llegue a Europa depende de los consumidores de Nueva York, que serán los únicos en probar Vio. Si tiene éxito, probablemente dará el salto al mercado oriental, especialmente Hong Kong y Japón, donde los productos derivados de la leche son muy populares.

Con motivo de su contenido lácteo, será lanzada como una bebida nutricional ya que, según la compañía, no tiene sabores artificiales, conservantes o endulzantes y ofrece un 15% de la cantidad diaria necesaria de calcio y vitamina C.

Con todo, su cantidad de azúcar por botella es similar a la de cualquier producto de Coca Cola no dietético y tiene 1,5 gramos de grasa.

Por ahora, la bebida ha sido recibida con división de opiniones por los expertos. Según un crítico del portal BevNET.com, especializado en la industria de bebidas, la variedad de cítricos "tiene un cuerpo cremoso" debido a su sabor a leche y "no parece dulce hasta que consumes casi la botella entera".

Otras opiniones son más críticas. Sobre la de melocotón se dice que es "casi insoportable" en su dulzura "cuando sólo has tomado la mitad de la botella".