Enlaces accesibilidad

Los sindicatos "constatan que no hay credibilidad" en las palabras de la CEOE

  • CC.OO. y UGT dan por finalizada esta etapa del diálogo social
  • Fernando Lezcano pide una reforma laboral "a futuro"
  • Toni Ferrer considera "oportuno" el decreto ley anunciado por el Gobierno

Por

El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha asegurado que en la reunión tripartita de esta tarde se ha "levantado el acta de defunción de esta etapa del diálogo social".

Lezcano ha dicho que en la reunión se ha seguido el guión "previsto" y la patronal ha dicho que quiere seguir negociando, pero ha reivindicado sus demandas de rebaja de cotizaciones y ha pedido una reforma laboral "a futuro".

Sin embargo, los sindicatos, CC.OO. y UGT, "hemos constatado que no hay credibilidad" en las palabras de los empresarios y por tanto no se puede seguir negociando.

UGT da por "cerrada" la actual etapa

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha dicho que el Gobierno ha concluido esta tarde que da por "cerrada" la actual etapa de diálogo social.

Según Ferrer, la última reunión fue "muy rápida", duró una media hora y en ella la patronal reiteró su voluntad de buscar un acuerdo, pero volvió a pedir medidas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera "inasumibles".

Por ello, los representantes del Gobierno en la mesa tripartita concluyeron que "se cierra la actual etapa de diálogo social" y anunciaron que tomarán las medidas que consideren oportunas para reactivar la economía.

Zapatero ha anunciado que el 13 de agosto, y por real decreto, se aprobará que los parados que hayan agotado su cobertura reciban durante seis meses una ayuda de 420 euros. Al respecto, Ferrer considera "oportuna" esta decisión, pero recuerda que tanto UGT como CC.OO. piden que esa protección tenga una vigencia de un año.