Anterior Iglesias ve al Gobierno "capaz" de usar medidas de fuerza para impedir el referéndum en Cataluña Siguiente El yerno de Trump quiso establecer un canal de contacto secreto con el Kremlin, según The Washington Post Arriba Ir arriba
Medidas específicas para ayudar a los parados

El Gobierno aprobará por decreto ley ayudas a los parados que no cobren desempleo

  • La medida se aprobará en el Consejo de Ministros del 13 de agosto

  • La nueva prestación para los desempleados tendrá una duración de seis meses

  • Rodríguez Zapatero ha hecho pública esta nueva ayuda en Palma de Mallorca

|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará el 13 de agosto, por decreto ley, una nueva protección para los desempleados que hayan agotado su cobertura por desempleo y carezcan de rentas.
  
"El Gobierno tiene un compromiso con todas las partes y asume el adquirido con los sindicatos sobre una nueva prestación por desempleo", aseguró Zapatero en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario sobre Turismo celebrado en Palma.

Esta ayuda tendrá, en principio, una duración de seis meses, una vez agotado el subsidio del paro. Los sinidicatos, en las conversaciones sobre diálogo social, pedían que estas prestaciones fueran de 420 euros mensuales. Zapatero no ha concretado la cifra.
  
El presidente del Gobierno hizo este anuncio después de analizar la situación por la que atraviesa el diálogo social, y consideró que el máximo dirigente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha salido del "marco del acuerdo" con su propuesta sobre el diálogo social.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente