¿Cuál es la capital de Italia?

  • Los estudiantes madrileños obtienen muy malos resultados en una prueba de nivel
  • La Comunidad de Madrid organiza el examen de CDI para clasificar a los colegios
  • Un 57% de los alumnos de 3º de la ESO ha suspendido la prueba
  • Los madrileños obtienen resultados desastrosos sobre todo en cultura general
RTVE.es / EUROPA PRESS - Madrid La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de 6º de Primaria (12 años) y de 3º de Secundaria (15 años) ha revelado este año un nivel muy bajo de los estudiantes.

Los mayores suspenden con un 4,59 sobre diez, mientras que los pequeños se quedan en un 5,65, lo que supone sólo un suficiente.

Según ha explicado la consejera de Educación, Lucía Figar, esto significa que casi seis de cada diez estudiantes de 3º de la ESO no supera la prueba, y en el caso de Primaria el 34,8% tampoco llega al nivel requerido de conocimientos.

A pesar de los malos resultados, los alumnos de 6º de Primaria han mejorado sus notas respecto a 2008. Siete de cada diez han aprobado en Lengua y casi el 60% ha realizado con éxito el examen de Matemáticas.

Desastrosos resultados en cultura general

Los peores resultados se han registrado en las preguntas de cultura general, donde los alumnos han demostrado no saber cuál es la capital de Italia, Suecia o Rumanía.

Sin embargo, ha habido una mejora en la ortografía y las habilidades para la lectura y el dictado entre los alumnos madrileños.

La prueba CDI es un conjunto de exámenes organizados exclusivamente la Comunidad de Madrid para establecer clasificaciones entre los colegios. Este año, en la quinta edición de esta prueba, se han presentado más de 104.000 alumnos.

Se tomarán medidas siguiendo el informe PISA

A pesar de que la Consejería se ha declarado "satisfecha" tras realizar las pruebas, ha anunciado que se adoptarán una serie de medidas para intentar mejorar los resultados.

Entre ellas, y de acuerdo con las recomendaciones del estudio PISA, el año que viene se van a incluir en el Curriculum dos nuevas asignaturas optativas de Matemáticas y se van a fijar unos estándares concretos en esta materia que los alumnos deben saber desde Primero de la ESO.

Asimismo se revisarán los recursos que están destinando a los grupos de alumnos especiales que se incluyen en las categorías de Diversificación, Compensatoria e Integracción.

Aunque entre estos grupos hay diferentes niveles todos han sacado pésimos resultados en la prueba, puesto que no llegan al 2, aunque estos datos no se han tenido en cuenta para la media global.
­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1458