¿Cuál es la capital de Italia?

  • Los estudiantes madrileños obtienen muy malos resultados en una prueba de nivel
  • La Comunidad de Madrid organiza el examen de CDI para clasificar a los colegios
  • Un 57% de los alumnos de 3º de la ESO ha suspendido la prueba
  • Los madrileños obtienen resultados desastrosos sobre todo en cultura general
RTVE.es / EUROPA PRESS - Madrid La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de 6º de Primaria (12 años) y de 3º de Secundaria (15 años) ha revelado este año un nivel muy bajo de los estudiantes.

Los mayores suspenden con un 4,59 sobre diez, mientras que los pequeños se quedan en un 5,65, lo que supone sólo un suficiente.

Según ha explicado la consejera de Educación, Lucía Figar, esto significa que casi seis de cada diez estudiantes de 3º de la ESO no supera la prueba, y en el caso de Primaria el 34,8% tampoco llega al nivel requerido de conocimientos.

A pesar de los malos resultados, los alumnos de 6º de Primaria han mejorado sus notas respecto a 2008. Siete de cada diez han aprobado en Lengua y casi el 60% ha realizado con éxito el examen de Matemáticas.

Desastrosos resultados en cultura general

Los peores resultados se han registrado en las preguntas de cultura general, donde los alumnos han demostrado no saber cuál es la capital de Italia, Suecia o Rumanía.

Sin embargo, ha habido una mejora en la ortografía y las habilidades para la lectura y el dictado entre los alumnos madrileños.

La prueba CDI es un conjunto de exámenes organizados exclusivamente la Comunidad de Madrid para establecer clasificaciones entre los colegios. Este año, en la quinta edición de esta prueba, se han presentado más de 104.000 alumnos.

Se tomarán medidas siguiendo el informe PISA

A pesar de que la Consejería se ha declarado "satisfecha" tras realizar las pruebas, ha anunciado que se adoptarán una serie de medidas para intentar mejorar los resultados.

Entre ellas, y de acuerdo con las recomendaciones del estudio PISA, el año que viene se van a incluir en el Curriculum dos nuevas asignaturas optativas de Matemáticas y se van a fijar unos estándares concretos en esta materia que los alumnos deben saber desde Primero de la ESO.

Asimismo se revisarán los recursos que están destinando a los grupos de alumnos especiales que se incluyen en las categorías de Diversificación, Compensatoria e Integracción.

Aunque entre estos grupos hay diferentes niveles todos han sacado pésimos resultados en la prueba, puesto que no llegan al 2, aunque estos datos no se han tenido en cuenta para la media global.
­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:1458