¿Cuál es la capital de Italia?

  • Los estudiantes madrileños obtienen muy malos resultados en una prueba de nivel
  • La Comunidad de Madrid organiza el examen de CDI para clasificar a los colegios
  • Un 57% de los alumnos de 3º de la ESO ha suspendido la prueba
  • Los madrileños obtienen resultados desastrosos sobre todo en cultura general
RTVE.es / EUROPA PRESS - Madrid La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de 6º de Primaria (12 años) y de 3º de Secundaria (15 años) ha revelado este año un nivel muy bajo de los estudiantes.

Los mayores suspenden con un 4,59 sobre diez, mientras que los pequeños se quedan en un 5,65, lo que supone sólo un suficiente.

Según ha explicado la consejera de Educación, Lucía Figar, esto significa que casi seis de cada diez estudiantes de 3º de la ESO no supera la prueba, y en el caso de Primaria el 34,8% tampoco llega al nivel requerido de conocimientos.

A pesar de los malos resultados, los alumnos de 6º de Primaria han mejorado sus notas respecto a 2008. Siete de cada diez han aprobado en Lengua y casi el 60% ha realizado con éxito el examen de Matemáticas.

Desastrosos resultados en cultura general

Los peores resultados se han registrado en las preguntas de cultura general, donde los alumnos han demostrado no saber cuál es la capital de Italia, Suecia o Rumanía.

Sin embargo, ha habido una mejora en la ortografía y las habilidades para la lectura y el dictado entre los alumnos madrileños.

La prueba CDI es un conjunto de exámenes organizados exclusivamente la Comunidad de Madrid para establecer clasificaciones entre los colegios. Este año, en la quinta edición de esta prueba, se han presentado más de 104.000 alumnos.

Se tomarán medidas siguiendo el informe PISA

A pesar de que la Consejería se ha declarado "satisfecha" tras realizar las pruebas, ha anunciado que se adoptarán una serie de medidas para intentar mejorar los resultados.

Entre ellas, y de acuerdo con las recomendaciones del estudio PISA, el año que viene se van a incluir en el Curriculum dos nuevas asignaturas optativas de Matemáticas y se van a fijar unos estándares concretos en esta materia que los alumnos deben saber desde Primero de la ESO.

Asimismo se revisarán los recursos que están destinando a los grupos de alumnos especiales que se incluyen en las categorías de Diversificación, Compensatoria e Integracción.

Aunque entre estos grupos hay diferentes niveles todos han sacado pésimos resultados en la prueba, puesto que no llegan al 2, aunque estos datos no se han tenido en cuenta para la media global.
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1458