¿Cuál es la capital de Italia?

  • Los estudiantes madrileños obtienen muy malos resultados en una prueba de nivel
  • La Comunidad de Madrid organiza el examen de CDI para clasificar a los colegios
  • Un 57% de los alumnos de 3º de la ESO ha suspendido la prueba
  • Los madrileños obtienen resultados desastrosos sobre todo en cultura general
RTVE.es / EUROPA PRESS - Madrid La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de 6º de Primaria (12 años) y de 3º de Secundaria (15 años) ha revelado este año un nivel muy bajo de los estudiantes.

Los mayores suspenden con un 4,59 sobre diez, mientras que los pequeños se quedan en un 5,65, lo que supone sólo un suficiente.

Según ha explicado la consejera de Educación, Lucía Figar, esto significa que casi seis de cada diez estudiantes de 3º de la ESO no supera la prueba, y en el caso de Primaria el 34,8% tampoco llega al nivel requerido de conocimientos.

A pesar de los malos resultados, los alumnos de 6º de Primaria han mejorado sus notas respecto a 2008. Siete de cada diez han aprobado en Lengua y casi el 60% ha realizado con éxito el examen de Matemáticas.

Desastrosos resultados en cultura general

Los peores resultados se han registrado en las preguntas de cultura general, donde los alumnos han demostrado no saber cuál es la capital de Italia, Suecia o Rumanía.

Sin embargo, ha habido una mejora en la ortografía y las habilidades para la lectura y el dictado entre los alumnos madrileños.

La prueba CDI es un conjunto de exámenes organizados exclusivamente la Comunidad de Madrid para establecer clasificaciones entre los colegios. Este año, en la quinta edición de esta prueba, se han presentado más de 104.000 alumnos.

Se tomarán medidas siguiendo el informe PISA

A pesar de que la Consejería se ha declarado "satisfecha" tras realizar las pruebas, ha anunciado que se adoptarán una serie de medidas para intentar mejorar los resultados.

Entre ellas, y de acuerdo con las recomendaciones del estudio PISA, el año que viene se van a incluir en el Curriculum dos nuevas asignaturas optativas de Matemáticas y se van a fijar unos estándares concretos en esta materia que los alumnos deben saber desde Primero de la ESO.

Asimismo se revisarán los recursos que están destinando a los grupos de alumnos especiales que se incluyen en las categorías de Diversificación, Compensatoria e Integracción.

Aunque entre estos grupos hay diferentes niveles todos han sacado pésimos resultados en la prueba, puesto que no llegan al 2, aunque estos datos no se han tenido en cuenta para la media global.
­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1458