Enlaces accesibilidad

Los astronautas del 'Endeavour' instalarán una cámara en su segunda caminata espacial

  • Los astronautas David Wolf y Tom Marshburn trabajarán en órbita 6,5 horas
  • Transportarán repuestos para almacenarlos e instalarán una cámara en el laboratorio

Por

Los astronautas David Wolf y Tom Marshburn se preparan para acometer este lunes la segunda caminata espacial dentro de la misión actual del "Endeavour" destinada a completar la instalación del laboratorio japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El comienzo del paseo está previsto para las 15.28 GMT (17.28 hora peninsular española) y se prevé que dure unas seis horas y media.

Durante la caminata, Wolf y Marshburn transportarán repuestos a la plataforma de almacenamiento III e instalarán una cámara en la plataforma del laboratorio japonés "Kibo".

Precisamente el propio Wolf, junto con el astronauta Tim Kopra, había colocado esa plataforma el sábado en la primera de las cinco caminatas espaciales previstas durante esta misión.

Los tripulantes del Endeavour tienen previsto emprender regreso a Tierra el próximo día 29.

Los análisis de la NASA han indicado que, pese a recibir el impacto de algunos fragmentos del depósito de combustible externo durante su lanzamiento el pasado miércoles, la nave se encuentra en condiciones para emprender regreso a la Tierra con normalidad.

Al regreso del "Endeavour", Kopra permanecerá en la EEI y en su lugar volverá el astronauta japonés Koichi Wakata, que ha permanecido en el espacio 124 días.