Enlaces accesibilidad

Google obtiene más de 1.000 millones de euros de beneficios en el segundo trimestre

  • La compañía ha ganado un 19% más, hasta 1.480 millones de dólares
  • De abril a junio Google ha obtenido unos ingresos de 5.520 millones
  • En medio de la crisis el buscador "muestra la fortaleza" de su modelo de negocio
  • Ha lanzado un nuevo sistema operativo y el navegador Chrome

Por
Un hombre pasa ante la sede de Google en Mountain View, California.
Un hombre pasa ante la sede de Google en Mountain View, California.

La compañía de Internet Google obtuvo un beneficio neto de 1.480 millones de dólares, algo más de 1.000 millones de euros, en el segundo trimestre del año, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo de 2008, según la compañía.

El beneficio neto del segundo trimestre fue de 4 dólares y 66 centavos por acción, por encima de los 3 dólares y 92 centavos del  mismo periodo de 2008, que ascendió a 1.250 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción sin extraordinarios fue de 5 dólares y 36 centavos, por encima de las previsiones.

El popular buscador de Internet, que presentó este jueves sus últimos resultados al cierre de Wall Street, obtuvo entre los meses de abril y junio unos ingresos de 5.520 millones de dólares, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

El director ejecutivo de la multinacional, Eric Schmidt, ha afirmado que "Google ha tenido un buen resultado en el segundo trimestre del año, especialmente teniendo en cuenta la continuada crisis macroeconómica lo que demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio".

A principios de julio, la compañía anunció que prepara un nuevo sistema operativo para navegar de forma "rápida y segura" y que podría amenazar el negocio de Microsoft.