Enlaces accesibilidad

Los lugares favoritos de los famosos aparecen ya en "Google Maps"

  • Los rincones favoritos de los famosos están al alcance de todos
  • Podemos conocer en que lugares les gusta estar y sus comentarios
  • El objetivo es que las empresas pueden estar visibles en Google Maps
  • Los internautas también pueden crear su propio mapa con sus lugares favoritos

Por
Vista en Google Maps de "Cervecería la Dolores" uno de los sitios preferidos de Alejandro Sanz."El sitio donde mejor tiran la cerveza de todo Madrid" según asegura el cantante
Vista en Google Maps de "Cervecería la Dolores" uno de los sitios preferidos de Alejandro Sanz."El sitio donde mejor tiran la cerveza de todo Madrid" según asegura el cantante

Los sitios favoritos de los famosos ya están "accesibles" a través de "Google Maps". La empresa Google ha presentado "Sitios Favoritos", una nueva sección de Google Maps donde los usuarios pueden descubrir los lugares preferidos de personajes famosos internacionales y nacionales de todos los ámbitos.

Adriá, Álex Ubago o Alejandro Sanz nos invitan a conocer sus sitios favoritos en la capital.

"Sitios Favoritos" es una nueva colección de mapas de calidad donde casi 200 personajes han recomendado algunos locales, museos, monumentos o parques de ciudades como Madrid, Nueva York o Londres.

El usuario puede descubrir los restaurantes preferidos de chefs como Ferrán Adriá, las tiendas favoritas de los diseñadores o los lugares que marcaron la infancia de políticos como Al Gore.

En el caso español han colaborado personalidades como los escritores Antonio Gala, Rosa Montero y Boris Izaguirre, los cantantes Alejandro Sanz y Álex Ubago, el presentador Pablo Motos o el dúo Gomaespuma.

El objetivo es animar a las empresas locales a visibilizarse gratis en Google Maps.

Los componentes de Gomaespuma han declarado que mediante su aportación esperan que madrileños y turistas que "no sepan dónde ir -en Madrid- vean que hay sitios que no tienen por qué ser muy conocidos, pero cuentan con un encanto especial".

"Sitios Favoritos" se ha creado "para facilitar a los usuarios el acceso a estos mapas y a la gran cantidad de información local disponible en el sitio", según ha informado la responsable de Marketing de Producto de Google España, Isabel Salazar.

También ha destacado que con esta nueva sección Google espera animar a las empresas locales a que se registren de forma gratuita en el Centro de empresas locales de Google Maps para aumentar su visibilidad.

Por último, Google ha recordado que los internautas también pueden crear su propio mapa y seleccionar sus lugares favoritos y compartirlo con sus amigos, familia o hacerlo accesible a todos.