La Fiscalía de Los Ángeles investiga las recetas de Jackson en distintas bases de datos

RTVE.es / AGENCIAS - LOS ÁNGELES La Fiscalía de California está investigando a numerosos doctores y varios alias que Michael Jackson podría haber utilizado para conseguir medicamentos en las bases de datos de fármacos con receta para ayudar a la Policía en el esclarecimiento de la muerte de Michael Jackson.

Los expertos de la Fiscalía están comprobando "docenas de nombres" de facultativos y de alias del cantante para controlar los medicamentos de prescripción. El fiscal general, Jerry Brown, apunta que "hemos encontrado indicios, pero todavía es pronto para dar detalles".

Tras rastrear los registros que contienen el nombre de cada doctor, paciente, medicación y cantidad, los datos se usaran para probar si Jackson tenía acceso a fármacos "que podían ser letales al combinarse en una determinada dosis".

Brown no ha expresado su opinión sobre si los cargos de homicidio o asesinato pueden incluirse en el caso, pero ha matizado que este tipo de delitos no pueden descartarse "con un cadáver que presenta una alta concentración de fármacos".

Sospechas de homicidio

Las investigaciones de la Policía de Los Ángeles apuntan a que el fallecimiento súbito del rey del pop  fue un homicidio y las sospechas recaen en su doctor personal, Conrad Murray, según publica el portal TMZ.

Este medio de internet, especializado en información sobre famosos y que fue el primero en informar de la muerte del artista, se basa en fuentes policiales no identificadas para afirmar que el Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas, fue la causa principal de la muerte del cantante.

Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada de Jackson. Según la publicación, uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera exagerada.

Las fuentes policiales consultadas por TMZ aseguran que hay "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson. Según este medio, el abogado de Murray no ha confirmado ni negado si su cliente administraba a Jackson Propofol. Murray estaba presente en el momento de la muerte de Jackson.

De nuevo el Propofol


La sospecha sobre un mal uso del Propofol como causa de la muerte de Jackson también la alimentó hace dos semanas una enfermera personal del cantante fallecido. Según Cherilyn Lee, Jackson sufría de insomnio y le pedía que le facilitara Propofol, conocido como Diprivan en su marca comercial, a pesar de que el artista conocía sus posibles efectos secundarios.

"Le dije que esa medicación tenía riesgos", comentó a la CNN la enfermera. Lee se negó a acceder a las peticiones de Jackson y le informó de las consecuencias que podría tener tomar ese sedante. "Me dijo: 'Sólo quiero dormir. No lo entiendes. Sólo quiero estar K.O. y dormirme'", relató la enfermera, quien le contestó: "Si lo tomas podrías no despertar".
­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:827