Anterior Un juez obliga al Ayuntamiento de Madrid a modificar las restricciones al tráfico en el centro de la capital Siguiente Detenidos los padres de Nadia, acusados de estafa Arriba Ir arriba

La Fiscalía de Los Ángeles investiga las recetas de Jackson en distintas bases de datos

|

La Fiscalía de California está investigando a numerosos doctores y varios alias que Michael Jackson podría haber utilizado para conseguir medicamentos en las bases de datos de fármacos con receta para ayudar a la Policía en el esclarecimiento de la muerte de Michael Jackson.

Los expertos de la Fiscalía están comprobando "docenas de nombres" de facultativos y de alias del cantante para controlar los medicamentos de prescripción. El fiscal general, Jerry Brown, apunta que "hemos encontrado indicios, pero todavía es pronto para dar detalles".

Tras rastrear los registros que contienen el nombre de cada doctor, paciente, medicación y cantidad, los datos se usaran para probar si Jackson tenía acceso a fármacos "que podían ser letales al combinarse en una determinada dosis".

Brown no ha expresado su opinión sobre si los cargos de homicidio o asesinato pueden incluirse en el caso, pero ha matizado que este tipo de delitos no pueden descartarse "con un cadáver que presenta una alta concentración de fármacos".

Sospechas de homicidio

Las investigaciones de la Policía de Los Ángeles apuntan a que el fallecimiento súbito del rey del pop  fue un homicidio y las sospechas recaen en su doctor personal, Conrad Murray, según publica el portal TMZ.

Este medio de internet, especializado en información sobre famosos y que fue el primero en informar de la muerte del artista, se basa en fuentes policiales no identificadas para afirmar que el Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas, fue la causa principal de la muerte del cantante.

Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada de Jackson. Según la publicación, uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera exagerada.

Las fuentes policiales consultadas por TMZ aseguran que hay "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson. Según este medio, el abogado de Murray no ha confirmado ni negado si su cliente administraba a Jackson Propofol. Murray estaba presente en el momento de la muerte de Jackson.

De nuevo el Propofol


La sospecha sobre un mal uso del Propofol como causa de la muerte de Jackson también la alimentó hace dos semanas una enfermera personal del cantante fallecido. Según Cherilyn Lee, Jackson sufría de insomnio y le pedía que le facilitara Propofol, conocido como Diprivan en su marca comercial, a pesar de que el artista conocía sus posibles efectos secundarios.

"Le dije que esa medicación tenía riesgos", comentó a la CNN la enfermera. Lee se negó a acceder a las peticiones de Jackson y le informó de las consecuencias que podría tener tomar ese sedante. "Me dijo: 'Sólo quiero dormir. No lo entiendes. Sólo quiero estar K.O. y dormirme'", relató la enfermera, quien le contestó: "Si lo tomas podrías no despertar".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente