Enlaces accesibilidad

Microsoft se mofa del intento de Google de competir con Windows

  • Steve Ballmer bromea con que haya anunciado su explorador con antelación
  • Critica que Google tenga dos sistemas operativos y reafirma que Windows es el mejor
  • Evita criticar a Apple y se felicita de la buena aceptación de Bing, su nuevo buscador

Por

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se ha mofado de la intención de Google de desarrollar un sistema operativo para ordenadores. "Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio pero lo están anunciando ahora", ha bromeado con un gesto de contenida incredulidad en la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa.

"Voy a ser respetuoso" ha empezado su intervención Ballmer, mordiéndose la lengua cuando fue preguntado sobre el anuncio la semana pasada de que Google desarrollará un sistema operativo (denominado Chrome) para el mercado de los "netbooks".

Pero a continuación, Ballmer ha lanzado sus pullas contra Google, con quien Microsoft está envuelto en una creciente pugna en algunos de los principales frentes de batalla del sector, ante las casi 6.000 personas que atienden la conferencia en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

No a la dualidad de sistemas

Ballmer también ha criticado la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (además del anunciado Chrome, el buscador de internet ya tiene en el mercado Android para los teléfonos móviles).

"No se necesitan dos sistemas operativos" ha defendido Ballmer, quien ha añadido que Microsoft lo sabe porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT.

Además, según los datos de Microsoft, los usuarios pasan el 50% de su tiempo frente a un ordenador sin utilizar los exploradores de internet por lo que para la empresa de Redmond, la estrategia de Google para "netbooks" no es acertada.

"Windows es el sistema operativo adecuado", ha concluido. 

Ballmer se mostró más comedido con respecto a Apple, que en el pasado había sido la principal preocupación del gigante del software.

El máximo ejecutivo de Microsoft dejó pasar la oportunidad para atacar Apple cuando fue preguntado sobre la popular campaña de televisión que el fabricante de los Mac y iPods tiene en Estados Unidos y en la que se ríe de los problemas de Windows.

Respeto a Apple

Según Ballmer, Microsoft va a mantener su actual estrategia publicitaria de ignorar los ataques de Apple y "contar la historia del PC", ya que las cifras de los últimos nueve meses indican que Windows ha ganado cuota de mercado con respecto a los Mac.

Igualmente Ballmer se apoyó en una noticia aparecida hoy en el periódico The New York Times en la que se afirma que el buscador de Microsoft, Bing, contribuye a mejorar la credibilidad de la empresa para señalar que si hay algo de lo que no carece es "tenacidad".

"Se nos castigó mucho", dijo Ballmer con respecto al fracaso inicial de Microsoft de desarrollar un buscador de internet que pudiese competir con Google, "pero (Bing) es una prueba de nuestra tenacidad".

Sobre el contexto económico, Ballmer reconoció en varias ocasiones que el 2009 ha sido un año "duro" y calificó la crisis "no como una recesión o una depresión sino un reinicio".