Enlaces accesibilidad

'Harry Potter y el Misterio del Príncipe': la oscuridad anuncia la batalla final

Por
Daniel Radcliffe en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'
Imagen de una escena de 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'. Daniel Radcliffe vuelve a protagonizar la sexta película.

La magia negra de la crisis acecha a la industria cinematográfica. Tranquilos, el héroe de Hogwarts ya está aquí para salvarla. Harry Potter y el Misterio del Príncipe llega a la gran pantalla con la intención de hechizar a millones de espectadores. Su pócima secreta: aventuras, siniestras amenazas y un toque de hormonas revolucionadas.

La sexta película basada en los libros de J.K. Rowling se estrena este miércoles en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Esta vez, Potter se ha hecho esperar dos años. Regresa más maduro, menos inocente; pero con la misma esencia.

El nuevo conjuro repite ingrediente imprescindible: Harry (Daniel Radcliffe) vive esta nueva aventura junto a sus inseparables Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson). Los actores, que trabajaron en la primera película hace nueve años, han crecido junto a sus personajes. Han dejado de ser unos niños para convertirse en unos enamoradizos adolescentes. Los enredos amorosos y lo primeros escarceos sexuales dan un toque de comedia romántica al filme.

La película más oscura

El contraste lo ponen Voldemort y sus secuaces que extienden cada vez más su amenaza. Ni siquiera el colegio Hogwarts es un lugar seguro. Harry se enfrenta a un nuevo misterio, mientras Dumbledore le prepara para la batalla final. Conoceremos secretos de la infancia de 'El-que-no-debe-ser-nombrado'  y a más de uno se le escapará una lagrimilla con la muerte de uno de los personajes más queridos.

Se acerca el final y eso se nota. Harry Potter y el Misterio del Príncipe es la película más dramática y oscura de las hasta ahora estrenadas de la saga. "Es más compleja y más intensa que las anteriores", adelanta David Yates, que repite como director después del éxito de la quinta entrega.

También supera a sus predecesoras en presupuesto. El filme ha contado con 250 millones de dólares. En las primeras escenas ya se aprecia el despilfarro de efectos especiales. La cinta arranca con una espectacular vista de Londres atacada por los mortífagos (seguidores que trabajan para el malvado Voldemort) y la destrucción del famoso Puente de Milenio.

Éxito de taquilla

Hasta ahora todo lo que ha tocado la varita de Harry Potter se ha convertido en oro y se prevé que esta vez ocurra lo mismo. Las cinco primeras películas han recaudado 4.500 millones de dólares (3.200 millones de euros) y se han convertido en una de las sagas más taquilleras de la historia del cine. Sólo James Bond sienta a más espectadores en las salas. 

La ya conocida como 'pottermanía' no surgió, sin embargo, de la gran pantalla; sino de la mente de la escritora británcia J.K. Rowling. Sus libros son uno de los bestseller más arrolladores. Las siete entregas que componen la saga han vendido 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

El penúltimo libro ya es una realidad en el cine, pero los seguidores de este mundo mágico aún tienen mucho por disfrutar. La séptima novelaHarry Potter y las Reliquias de la Muertese divide en dos películas que ya están en marcha. Verán la luz en noviembre de 2010 y junio de 2011. Hasta entonces, tenemos por delante 153 minutos de pura magia.