Enlaces accesibilidad

Bárcenas dimitirá como tesorero si el juez pide el suplicatorio para imputarle

  • El tesorero del PP ha asegurado además que  Rajoy no le ha pedido que dimita
  • Bárcenas ha indicado que no se va a "implantar la censura" dentro del partido
  • El senador popular ha dicho confiar plenamente en que finalmente será absuelto

Por

El senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha anunciado este viernes que dejará "de forma transitoria" el cargo de responsable de las finanzas de la formación si, tras prestar declaración ante el Tribunal  Supremo, finalmente el juez pide el suplicatorio para imputarle en el denominado 'caso Gürtel'.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas en su página web, el tesorero del PP ha asegurado además que el presidente de la formación, Mariano Rajoy, el único con el que ha hablado "directamente", no le ha pedido que dimita.

Apoyo de Mariano Rajoy

En este sentido, ha recordado que fue Rajoy el que le otorgó su  "confianza" y precisó que"la sigue manteniendo", a pesar de que el  pasado 25 de junio el Tribunal Supremo admitió la investigación sobre él y el diputado Luis Merino en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa.

En la misma línea, ha indicado que no se va a "implantar la censura" dentro del partido, por lo que ha defendido que cada uno puede pensar lo  ue quiera. No obstante, ha dicho, a él lo único que le importa es que cuenta con el apoyo del máximo dirigente de la formación.

"Hay con personas con quienes tengo más relación como Javier  Arenas o Ana Mato, porque les conozco desde hace más tiempo y mantengo mayor sintonía", ha precisado Bárcenas, quien ha añadido que, no obstante, no mantiene ningún enfrentamiento con otros miembros.

Quiere prestar declaración

Luis Bárcenas ha reiterado que su deseo ahora es el de prestar declaración ante el Tribunal Supremo, "que no sólo el juez sino el fiscal pregunten lo que quieran", ha dicho, y ha anunciado que si, tras declarar, el juez pide el suplicatorio al Senado y al Congreso para imputarle, "en ese mismo momento" dejará de "forma transitoria" el cargo de tesorero.

Por último, el senador popular ha dicho confiar plenamente en que finalmente será absuelto. 

El Supremo afirmaba sobre Bárcenas en su auto del pasado 25 de junio que las anotaciones existentes en los documentos intervenidos en el registro del piso perteneciente a la  red de Correa y las que resultan de la contabilidad intervenida "son indiciariamente expresivas de la recepción de cantidades económicas,   también del abono de un viaje turístico" del aforado, al que, destaca, "se identifica con su nombre, con las iniciales de su nombre y apellido, con su apellido o con la expresión Luis, 'El Cabrón', empleada en la causa".