Enlaces accesibilidad

Limpio y tranquilo quinto encierro

  • Los toros de Dolores Aguirre han cubierto el recorrido en 2:52 minutos
  • Pese a la masiva afluencia de corredores sólo se han registrado 5 heridos leves
  • Los momentos más tensos han sido protagonizados por una res rezagada

Por
Limpio y emocionante encierro de los Dolores Aguirre

Los toros de Dolores Aguirre han protagonizado un emocionante encierro concluido en 2:52 minutos, en el que las reses de la ganadería sevillana han mostrado su nobleza, sin derrotes, embestidas ni miradas amenazadoras a los lados.

La manada ha enfilado en grupo la Cuesta de Santo Domingo arropada por los cabestros protagonizando uno de los ascensos más limpios de estos Sanfermines. 

Antes de llegar a la plaza del ayuntamiento, uno de los astados se ha quedado descolgado en compañía de dos cabestros que ha perdido a la altura de Estafeta, completando el resto del recocorrido en solitario y generando momentos tensos pasada la curva de Telefónica por la imprudencia de un mozo.

En la plaza consistorial se han detectado los primeros incidentes, al pasar el toro que encabezaba la manada por encima de uno de los corredores y atropellar a otro unos metros más allá. En la curva entre Mercaderes y Estafeta no hemos detectado aplastamientos ni caídas espectaculares. 

En la calle Estafeta se estiró la manada, con un toro en cabeza, permitiendo a los mozos encontrar huecos con facilidad.

Según el balance médico oficial no existen heridos por asta de toro. Todos los traslados médicos de la mañana están relacionados con heridos leves: dos traumatismos craneoencefálicos, uno de ellos producido en el tramo de Telefónica, seguramente el sufrido por el mozo que imprudentemente ha citado al animal descolgado de la manada; otro herido con policontusiones, un herido en la cabeza y un esguince de pierna.

Los toros de Dolores Aguirre son habituales en Pamplona los fines de semana. Por sus características, en días de asistencia masiva de corredores,  son  "entre 

comillas", garantía de buen encierro.