Enlaces accesibilidad

Emocionantísimo encierro de los Cebada Gago con muchos resbalones y un herido por asta de toro

  • Según informa TVE, una persona ha sufrido un puntazo en el glúteo
  • Está siendo atendido en el Hospital Virgen del Camino
  • No te pierdas las mejores fotos y vídeos en nuestro especial

Por
Segundo encierro, San Fermín 2009.

Los seis toros de Cebada Gago han protagonizado un encierro emocionantísimo en este segundo día de las fiestas de San Fermín, en el que se han visto vibrantes carreras a lo largo de los 2.35 minutos que ha durado.  Según informa TVE, un persona ha resultado herida por asta de toro en el glúteo, al ser empitonada en la calle Estafeta y que está siendo atentida en el Hospital Virgen del Camino. Además, hay tres heridos leves con lesiones en la rodilla, el tobillo y un craneotraumatismo facial.

Los resbalones se han registrado desde el principio, ya en la cuesta de Santo Domingo se han caído un cabestro y un toro, por lo que han quedado algo descolgados. Sin embargo, en el Ayuntamiento la manada se ha vuelto a reagrupar y sólo un toro ha quedado suelto al final del grupo.

También en la calle de Mercaderes se han registrado bastantes resbalones de los toros, donde dos reses han caído al suelo, lo que ha dado lugar a momentos de peligro.  Los toros han 'volado' en la calle Estafeta, guiados por cuatro cabestros que han marcado un fuerte ritmo de carrera.

Ha sido en ese momento cuando se ha vivido uno de los momentos más peligrosos, tras la caída de uno de los toros, que ha resbalado y casi empitona a uno de los corredores que se ha tropezado a medio metro.

La importante afluencia de público ha impedido por momentos a los 'corredores de siempre' realizar buenas carreras. Los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Plaza de Toros ha reunido a un mayor número de corredores que en el primer día de las fiestas. En Telefónica han caído varios mozos, pero no se han registrado heridos, aunque sí golpes y caídas.

Los Cebada Gago corrían por vigésimo cuarta por las calles de Pamplona, donde tienen fama de ser toros peligrosos que desatan encierros vibrantes. No en vano, en todas sus actuaciones hasta hoy habían herido por asta de toro a 38 corredores.

Los seis toros, todos negros, de la ganadería ubicada en Medina Sidonia (Cádiz) que han corrido esta mañana estaban ajustados de peso -entre 490 y 565 kilos- lo que todo hacía preveer carreas emocionantes.