El pabellón de Los Angeles Lakers gana posiciones para acoger el funeral público de Michael Jackson

  • La familia descartó enterrarle en Neverland por los problemas legales
  • El estadio tiene capacidad para 20.000 personas y habrá pantallas gigantes
  • Hasta ahora se contemplaba también la necesidad de utilizar un estadio olímpico
  • Toda la información sobre la muerte del mítico músico en nuestro especial
  • Sigue la información al minuto sobre los últimos detalles del sepelio
EFE - LOS ÁNGELES El pabellón 'Staples Center', de Los Ángeles, se postula como el lugar donde el próximo martes se organizará el funeral público a Michael Jackson, tal y como recoge la prensa estadounidense.

Según la revista especializada "The Hollywood Reporter", el memorial tendrá lugar a las 10.00 -hora local- del próximo 7 de julio, y en la organización del evento se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de la empresa "AEG Live".

Según las fuentes consultadas por la revista, "AEG Live" instalará pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.

El "Staples Center", con una capacidad cercana a las 20.000 localidades y hogar de Los Angeles Lakers de la NBA en sus partidos como local, es el lugar donde Jackson pasó su última noche con vida, ensayando para sus conciertos de julio.

Hasta ahora se especulaba con la posibilidad de que el funeral se celebrara en el estadio 'Memorial Coliseum', la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1984, tal y como publicó el periódico "Los Angeles Times" citando fuentes de las autoridades locales.

La familia de Jackson descartó definitivamente organizar el funeral en el rancho Neverland, explicó su portavoz, Ken Sunshine, en un comunicado. Sunshine aseguró que los planes para una ceremonia abierta a los admiradores del artista están actualmente "en desarrollo y se anunciarán en un corto plazo".

En los planes de la familia tampoco entraría ya enterrar al cantante en Neverland, que fue la primera opción barajada por sus parientes, debido a los complicados trámites legales para dar sepultura a una persona en un espacio no habilitado para ello.

A pesar de que algunos medios estadounidenses publicaron que el cuerpo del artista descansa en la funeraria Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, y que sería enterrado en un Memorial adyacente, estas informaciones han sido desmentidas por la portavoz de esa empresa.

Nancy Sepulveda dijo: "Nunca lo hemos tenido ni lo vamos a tener. Si lo fuéramos a tener, lo sabríamos, ¿no?".

Por otra parte un representante de Colony Capital, la firma de inversión propietaria de Neverland, contactó con las autoridades del condado de Santa Bárbara acerca de la posibilidad de enterrar a Jackson allí, confirmó "Los Angeles Times".

"No hemos visto (un entierro así) en décadas recientes", dijo el abogado del condado, Michael Ghizzoni. "Basándonos en nuestros contactos con el estado de California, creemos que sería un proceso que se alargaría durante meses, no semanas", añadió.
­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que el Banco de España y el FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827