El pabellón de Los Angeles Lakers gana posiciones para acoger el funeral público de Michael Jackson

  • La familia descartó enterrarle en Neverland por los problemas legales
  • El estadio tiene capacidad para 20.000 personas y habrá pantallas gigantes
  • Hasta ahora se contemplaba también la necesidad de utilizar un estadio olímpico
  • Toda la información sobre la muerte del mítico músico en nuestro especial
  • Sigue la información al minuto sobre los últimos detalles del sepelio
EFE - LOS ÁNGELES El pabellón 'Staples Center', de Los Ángeles, se postula como el lugar donde el próximo martes se organizará el funeral público a Michael Jackson, tal y como recoge la prensa estadounidense.

Según la revista especializada "The Hollywood Reporter", el memorial tendrá lugar a las 10.00 -hora local- del próximo 7 de julio, y en la organización del evento se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de la empresa "AEG Live".

Según las fuentes consultadas por la revista, "AEG Live" instalará pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.

El "Staples Center", con una capacidad cercana a las 20.000 localidades y hogar de Los Angeles Lakers de la NBA en sus partidos como local, es el lugar donde Jackson pasó su última noche con vida, ensayando para sus conciertos de julio.

Hasta ahora se especulaba con la posibilidad de que el funeral se celebrara en el estadio 'Memorial Coliseum', la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1984, tal y como publicó el periódico "Los Angeles Times" citando fuentes de las autoridades locales.

La familia de Jackson descartó definitivamente organizar el funeral en el rancho Neverland, explicó su portavoz, Ken Sunshine, en un comunicado. Sunshine aseguró que los planes para una ceremonia abierta a los admiradores del artista están actualmente "en desarrollo y se anunciarán en un corto plazo".

En los planes de la familia tampoco entraría ya enterrar al cantante en Neverland, que fue la primera opción barajada por sus parientes, debido a los complicados trámites legales para dar sepultura a una persona en un espacio no habilitado para ello.

A pesar de que algunos medios estadounidenses publicaron que el cuerpo del artista descansa en la funeraria Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, y que sería enterrado en un Memorial adyacente, estas informaciones han sido desmentidas por la portavoz de esa empresa.

Nancy Sepulveda dijo: "Nunca lo hemos tenido ni lo vamos a tener. Si lo fuéramos a tener, lo sabríamos, ¿no?".

Por otra parte un representante de Colony Capital, la firma de inversión propietaria de Neverland, contactó con las autoridades del condado de Santa Bárbara acerca de la posibilidad de enterrar a Jackson allí, confirmó "Los Angeles Times".

"No hemos visto (un entierro así) en décadas recientes", dijo el abogado del condado, Michael Ghizzoni. "Basándonos en nuestros contactos con el estado de California, creemos que sería un proceso que se alargaría durante meses, no semanas", añadió.
­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:827