El pabellón de Los Angeles Lakers gana posiciones para acoger el funeral público de Michael Jackson

  • La familia descartó enterrarle en Neverland por los problemas legales
  • El estadio tiene capacidad para 20.000 personas y habrá pantallas gigantes
  • Hasta ahora se contemplaba también la necesidad de utilizar un estadio olímpico
  • Toda la información sobre la muerte del mítico músico en nuestro especial
  • Sigue la información al minuto sobre los últimos detalles del sepelio
EFE - LOS ÁNGELES El pabellón 'Staples Center', de Los Ángeles, se postula como el lugar donde el próximo martes se organizará el funeral público a Michael Jackson, tal y como recoge la prensa estadounidense.

Según la revista especializada "The Hollywood Reporter", el memorial tendrá lugar a las 10.00 -hora local- del próximo 7 de julio, y en la organización del evento se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de la empresa "AEG Live".

Según las fuentes consultadas por la revista, "AEG Live" instalará pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.

El "Staples Center", con una capacidad cercana a las 20.000 localidades y hogar de Los Angeles Lakers de la NBA en sus partidos como local, es el lugar donde Jackson pasó su última noche con vida, ensayando para sus conciertos de julio.

Hasta ahora se especulaba con la posibilidad de que el funeral se celebrara en el estadio 'Memorial Coliseum', la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1984, tal y como publicó el periódico "Los Angeles Times" citando fuentes de las autoridades locales.

La familia de Jackson descartó definitivamente organizar el funeral en el rancho Neverland, explicó su portavoz, Ken Sunshine, en un comunicado. Sunshine aseguró que los planes para una ceremonia abierta a los admiradores del artista están actualmente "en desarrollo y se anunciarán en un corto plazo".

En los planes de la familia tampoco entraría ya enterrar al cantante en Neverland, que fue la primera opción barajada por sus parientes, debido a los complicados trámites legales para dar sepultura a una persona en un espacio no habilitado para ello.

A pesar de que algunos medios estadounidenses publicaron que el cuerpo del artista descansa en la funeraria Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, y que sería enterrado en un Memorial adyacente, estas informaciones han sido desmentidas por la portavoz de esa empresa.

Nancy Sepulveda dijo: "Nunca lo hemos tenido ni lo vamos a tener. Si lo fuéramos a tener, lo sabríamos, ¿no?".

Por otra parte un representante de Colony Capital, la firma de inversión propietaria de Neverland, contactó con las autoridades del condado de Santa Bárbara acerca de la posibilidad de enterrar a Jackson allí, confirmó "Los Angeles Times".

"No hemos visto (un entierro así) en décadas recientes", dijo el abogado del condado, Michael Ghizzoni. "Basándonos en nuestros contactos con el estado de California, creemos que sería un proceso que se alargaría durante meses, no semanas", añadió.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras tomar Palmira

Un centenar de soldados sirio han muerto, según el OSDH. Los yihadistas controlan ya el 50% del territorio sirio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy respalda a Barberá: "Rita, eres la mejor, eres la alcaldesa que se merece Valencia"

ANA MARÍA MARTÍN.- El presidente del Gobierno arropa a Rita Barberá en un mitin en Valencia. La Fiscalía investiga sus gastos de representación de la edil para ver si hay delito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal defiende corona en París en su peor momento

ÓSCAR LÓPEZ

El tenista español llega a Roland Garros en el puesto siete del ránking. Solo ha ganado un título hasta la fecha, el Abierto de Buenos Aires (250). Únicamente ha ganado dos partidos ante rivales del 'top ten' de sus 25 victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La desigualdad en los países de la OCDE, en su nivel más alto desde que hay datos disponibles

El 10% más rico de la población gana 9,6 veces más que el 10% más pobre. El trabajo a tiempo parcial, temporal o el autoempleo, uno de los ejes de la desigualdad según la OCDE.

­ ­ ­ ­

'Poltergeist', vuelven los espíritus más revoltosos

JESÚS JIMÉNEZ.- Gil Kenan dirige la nueva versión del clásico de Hooper y Spielberg. Una película demasiado fiel al original, muy entretenida pero ya vista. El remake se estrena este viernes, 22 de mayo.

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:827