Enlaces accesibilidad

La señal encontrada en el Oceano Índico es de balizas de localización y no de las cajas negras

Enlaces relacionados

Por

El secretario de Estado francés, Alain Joyandet, ha afirmado que la señal sonora percibida por un avión francés sobre el lugar donde cayó el Airbus de Yemenia este martes al Oceano Índico provocando la muerte de 153 personas proviene de "balizas de localización" y no de cajas negras.

"La señal se encontró ayer por una patrulla aérea a 40 km de costa de Gran Comora," ha añadido. 

El avión de las líneas aéreas yemeníes se precipitó con 153 personas a bordo, de las cuales una niña de 14 años fue rescatada con vida.

Joyanet ha asegurado que el Gobierno francés quiere "evacuar" a esta menor que ha sobrevivido del accidente aéreo. Según ha dicho, físicamente está bien.

Se reanudan las labores de búsqueda

La búsqueda de otros posibles supervivientes del vuelo se ha reanudado este miércoles. "Aún hay esperanza de encontrar supervivientes", ha señalado  un portavoz de la Media Luna Roja, Ramulati Ben Ali. 

    

Las malas condiciones climatológicas podrían complicar las labores de búsqueda tras el siniestro. "Esperamos que el helicóptero francés que se ha enviado para ayudar en la búsqueda facilite estas labores", ha señalado la portavoz del Gobierno de Comoras, Kamaleddine Afraitane.