Enlaces accesibilidad

Mousaví asegura que el nuevo gobierno de Ahmadinejad es "ilegítimo"

  • El Frente Islámico de Participación asegura que los resultados oficiales son "inaceptables"
  • Este partido fue fundada en 1997 por reformistas cercanos al ex presidente Khatami
  • Muchos de sus miembros han sido arrestados por las protestas poselectorales

Por

El candidato derrotado reformista Mousaví ha afirmado este miércoles que el nuevo gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad es "ilegítimo", según ha escrito en su página web.

Mousaví también ha hecho un llamamiento a las autoridades para que liberen a los "chicos de la revolución" en referencia a los líderes reformistas de las revueltas arrestados. Él ha hecho un llamamiento para que se levante la prohibición de las periódicos y web moderadas.

Por su parte, el principal partido moderado de Irán, el Frente Islámico de Participación, ha afirmado este miércoles que las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio fueron un "golpe de estado" y los resultados oficiales son "inaceptables", según ha recogido en su página web.

"Las elecciones fueron el resultado de un año de golpe de estado...que dañó la legitimidad de la clase dirigente dentro y fueran de Irán...Nosotros declaramos que el resultado es abiertamente inaceptable", afirma el Frente Islámico de Participación de Irán.

Esta formación política fue fundada por reformistas cercanos al ex presidente Mohammad Khatami, incluido su hermano, después de ganar por mayoría arrolladora en 1997.

Algunos de los miembros del partido han sido arrestados en las disputas que han seguido a las elecciones presidenciales, en las que salieron derrotados los candidatos opositores a favor de la linea dura del presidente Mahmoud Ahmadinejad. Las autoridades han afirmado que son las elecciones más "sanas" que han tenido lugar en Irán desde la revolución islámica en 1979.